Los impresionantes datos de Antonio García Ferreras con 'Al rojo vivo'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Los impresionantes datos de Antonio García Ferreras con 'Al rojo vivo'

"Ni los más optimistas pensaban que pudiéramos llegar algunos días al 6%", confesaba a Vanitatis hace ahora un año Antonio García Ferreras después de que laSexta

"Ni los más optimistas pensaban que pudiéramos llegar algunos días al 6%", confesaba a Vanitatis hace ahora un año Antonio García Ferreras después de que laSexta decidiera trasladar el debate político Al rojo vivo del late night de laSexta 2 a la franja del mediodía de la cadena principal. Era un dato que si bien no era espectacular, estaba por encima de la media de la cadena y hacia ver que había hueco para este tipo de programas en esa franja.

Pues bien, a día de hoy, claramente existe un hueco para la actualidad política en el mediodía. Y es que, los datos de Al rojo vivo son incluso más impresionantes. Desde que se estrenara su nueva temporada el pasado 6 de septiembre, la tertulia política ha obtenido una audiencia media de un 9,4% y 728.000 espectadores. Un dato mejorado en octubre, ya que en lo que llevamos de mes ha promediado un 10%.

Pero es más, ha habido días en los que el programa ha llegado a alcanzar picos del 12%, como el pasado 9 de octubre cuando la entrevista a Felipe González anotó un impresionante 12,7% y 728.000 espectadores, algo impensable hace unos años para este tipo de contenidos en esta franja.

Estos datos han hecho que Al rojo vivo gane claramente a diario la batalla a Las mañanas de Cuatro, que también ha decidido tener un perfil más político. Asimismo, ha llevado a laSexta a crear una edición especial para la noche de los sábados como anticipo de un nuevo programa que preparan para esta franja.

Consecuencia de este éxito también es el nuevo programa de sus tardes, Más vale tarde, que se estrena esta tarde a partir de las 18:55 horas. Presentado por Mamen Mendizábal, el espacio llega con la idea de abrir un espacio en la tarde a la actualidad con debates, entrevistas e información. "No va a ser una tertulia sólo de políticos. Habrá calle, pero no desde el punto de vista de la frivolidad y sí desde el compromiso. En laSexta Noticias siempre hemos tenido una mirada muy social de la actualidad", comentaba Mendizábal a este portal hace unos días.

Pero, ¿cuáles son las claves para este incremento de audiencia? "Es un momento de cambio político, de convulsión y confusión economica. La gente busca claves, datos, especialistas que le puedan descodificar la realidad. Gente que les explique por qué sube y baja la bolsa", explicaba el periodista a este portal hace unos meses. Asimismo, Al rojo vivo "no es que sea la única tertulia plural de la televisión, pero sí tenemos gente dispar en lo ideológico, hay una diversidad de periodistas, analistas. Intentamos el equilibrio ideológico porque buscamos sobre todo el debate".