Es noticia
Carmen Alcayde, la nueva reina de las mañanas de Telecinco
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Carmen Alcayde, la nueva reina de las mañanas de Telecinco

Carmen Alcayde atraviesa una buena época. La presentadora ha pasado de colaborar en El programa de Ana Rosa a convertirse en la reina de las mañanas

Carmen Alcayde atraviesa una buena época. La presentadora ha pasado de colaborar en El programa de Ana Rosa a convertirse en la reina de las mañanas de Telecinco mientras Quintana está de vacaciones.

Pero no tiene miedo. Alcayde está muy bien acompañada en su trono. Màxim Huerta y Joaquín Prat se sientan junto a ella y continúan con el legado de Ana Rosa manteniendo los mismos niveles de audiencia. Una tarea muy difícil en los tiempos televisivos que corren.

¿Cómo está siendo la aventura de presentar El programa de Verano de este año?

Muy divertido. Me lo paso en grande. Estoy como de vacaciones pero sin la playa. Es un programa muy rodado en el que no hay ese estrés del principio. Un buen equipo y muy buena audiencia. Desde que comencé a colaborar este año nos hemos pillado el rollo.

¿Es difícil presentar un programa en el que la audiencia está acostumbrada a ver a Ana Rosa?

Bueno, yo solo me encargo de dar el toque femenino. No la sustituyo en realidad. Me encargo de dar el contrapunto. Es un papel de mucha responsabilidad porque además de hablar de la prensa rosa se deben tratar otros temas de actualidad. Se necesita más información: noticias sobre fallecidos que requieren más seriedad y más responsabilidad.

¿Es diferente presentar El programa de Verano que otros programas como Aquí Hay Tomate?

Bueno, El programa de Verano es un magacín con diversos temas. Es muy diferente. Son tres horas y media. He hecho concursos y más formatos muy diferentes entre sí. Son programas mucho más distendidos.

¿Qué opina del panorama televisivo actual?

La TDT enriquece. Hay muchos canales y mucha oferta. Aunque cada vez existe una audiencia con gustos especializados que buscan sus canales favoritos. También estamos en un momento económico muy difícil y en cuanto se recupere volverá a haber un boom.

¿Por qué cree que la prensa rosa es la más criticada pero a la vez la más seguida?

Yo estoy a favor de las críticas pero no de los insultos. La prensa rosa ocupa muchas horas en televisión y tiene buena audiencia. Por algo será.

Jorge Javier Vázquez, su compañero en Aquí hay tomate, se ha convertido en uno de los rostros de Telecinco más polémicos, ¿en qué cree que radica su éxito?

 Es el rostro de Telecinco. Su éxito radica en él mismo. Sabe dominar la situación. Es la pieza que encaja para que los colaboradores de Sálvame den lo mejor de sí mismo. Él sale a divertirse. Es el perfecto maestro de ceremonias.

¿Es difícil ser una periodista de prensa rosa reconocida?

La audiencia es la que te reconoce. Si hablamos de los compañeros de profesión, quizá no. Se debe aceptar que la prensa rosa no es seria pero no significa que sea menos honrosa. Se trata de pasar un buen rato, divertirse y chascarrear. Aunque si tratamos una separación o un accidente, entonces se exige mayor rigurosidad.

Ha escrito dos libros, ¿para cuándo el tercero?

Pues los dos anteriores han ido muy bien. Pero me gusta estar centrada en escribir. Tener una pauta de todos los días y ahora con mis hijos no puedo permitírmelo. Tengo una idea que estoy dándole vueltas, y si me siguen dejando, quizá la saque adelante.

¿Qué proyectos le esperan de cara a la próxima temporada?

Me imagino que seguir en El programa de Ana Rosa, si ellos quieren. En televisión, el futuro es lo que haces. Siempre hay mucho secretismo en cuanto a próximos proyectos. Nunca se cuenta nada hasta que no está todo cerrado. Seguro que Paolo Vasile tiene más idea que yo.

Noticias relacionadas

Carmen Alcayde será la sustituta de Ana Rosa Quintana en verano

Carmen Alcayde atraviesa una buena época. La presentadora ha pasado de colaborar en El programa de Ana Rosa a convertirse en la reina de las mañanas de Telecinco mientras Quintana está de vacaciones.

Carmen Castilla Nueva Zelanda Fundación Reina Sofía