Tania Llasera quiere ser actriz: "He aprendido de Pilar Rubio y no dejaré que me pongan de protagonista"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Tania Llasera quiere ser actriz: "He aprendido de Pilar Rubio y no dejaré que me pongan de protagonista"

Pasó de ser una de las reporteras más dicharacheras de laSexta -recordando a aquel entrañable programa infantil- a convertirse en la presentadora más espontánea y atrevida de

Pasó de ser una de las reporteras más dicharacheras de laSexta -recordando a aquel entrañable programa infantil- a convertirse en la presentadora más espontánea y atrevida de la cadena de Fuencarral. Pero lo que muchos no sabían es que a esta bilbaína de pro siempre le ha picado el gusanillo de la interpretación, algo que no es de extrañar. No en vano Tania Llasera, quien estudió Dirección y Producción de Documentales, ya hizo sus pinitos con con HKM (Hablan, Kantan, Mienten), una serie que se emitió hace un par de años en Cuatro.

Parece que la presentadora con el tupé más famoso de la televisión, que se declara una adicita a Internet, está siguiendo, uno por uno, los pasos de Pilar Rubio. Después de dar el salto de laSexta a Telecinco, Llasera no descarta convertirse en actriz, uno de sus sueños desde pequeña.

"Yo creo que me jubilaré actuando. Cuando ya en la televisión no interese, me centraré en la actuación, porque no pienso dejar de ser protagonista ni artista en mi vida", confesó con su habitual simpatía a Vanitatis durante la X Edición de la Fiesta de Verano de Kenzo.

¿Y quién es su modelo a seguir? Pues todo un referente en el cine español, una mujer que comenzó presentando, como ella, aunque en su caso lo hizo en los comienzos de Telecinco, y recientemente ha obtenido un Goya que le avala como actriz. "Espero ser como Belén Rueda, e ir mejorando con el tiempo, como el vino".

Aunque su intención a largo plazo es dedicarse al mundo de la interpretación, Llasera no se cierra puertas. "Si el año que viene, por ejemplo, me sale una serie, la voy a hacer, pero primero quiero estudiar y hacer las cosas bien. Creo que hay que formarse antes".

Pero, sobre todo, tiene una cosa muy clara: "No voy a dejar que me pongan de protagonista. En eso he aprendido de Pilar Rubio. Creo que se le dio mucho bombo y mucho platillo, mucho peso en definitiva, y hay que tener en cuenta que ella no es actriz. Bueno, ahora ya sí, pero hay que estudiar y darse tiempo", explicó a Vanitatis.

Pese a la inexperiencia de Rubio, o quizá por eso, Tania Llasera ve injusto cómo se la ha tratado en Piratas. "Le podía haber salido fenomenal como le podía haber salido fatal, como ha sido el caso, porque la audiencia no ha acompañado".

Algo parecido a lo que le ocurrió en Operación Triunfo, donde la presentadora de Resistiré, ¿vale? también defiende a su compañera de cadena, con quien apenas coincide por los pasillos de Telecinco ("Tenía más contacto con ella antes, en laSexta. Es paradójico, sí"). Llasera ve "injusto el trato que se le ha dado, porque sí es verdad que sus audiencias no eran inmensas, pero tampoco las mías lo son".

Enlaces relacionados

Tania Llasera vuelve a lo grande a Telecinco

Tania Llasera enseña queriendo lo que un día hizo sin querer para la revista DT

Tania Llasera y Fama, ¡a bailar! no levantan cabeza en la tarde de Cuatro

Del 'tetazo' a Cuatro: el año de Tania Llasera

Tania Llasera Pilar Rubio Belén Rueda