Ronald Reagan, una vida llevada al cine

Ronald Reagan, el que fue cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, tendrá su particular versión cinematográfica. La película estará basada en dos biografías del personaje escritas

Foto: Ronald Reagan, una vida llevada al cine
Ronald Reagan, una vida llevada al cine
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ronald Reagan, el que fue cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, tendrá su particular versión cinematográfica. La película estará basada en dos biografías del personaje escritas por Paul Kengor: The Crusader y God and Ronald Reagan.

    Según informa The Hollywood Reporter, la película tiene ya como título provisional Reagan y contará con 30 millones de dólares de presupuesto. La cinta arrancará en 1981 con el intento de asesinato que sufrió el presidente en su primer año de mandato y a través de saltos en el tiempo (tanto flashbacks como flashforwards) irá relatando algunos de los momentos claves del actor que llegó a ser presiente de los Estados Unidos.

    El guión de la película estará firmado por Jonas McCord (director de El Cuerpo) que confiesa que si bien nunca fue un gran admirador de Reagan ni de su legado, el personaje le fue atrayendo a medida que se iba adentrando en el proyecto.

    "Yo siempre tuve la opinión de que en sus mejores momentos era un mal actor y que en los peores era un payaso", sentencia McCord que en todo caso destaca que la de Reagan es una "gran historia". "Y estoy muy contento de que nadie más en Hollywood piense así, porque sino ya habrían hecho una película", apunta el guionista que promete que su libreto también abordará los aspectos más polémicos del presidente, como sus problemas familiares, especialmente con su padre alcohólico.

    El estreno de Reagan está previsto para finales de 2011 y todavía no hay ningún actor ni director fichado, por lo que el rodaje tendrá todavía que esperar unos meses. La figura de Ronald Reagan ya fue protagonista de una miniserie de televisión, The Reagans, protagonizada por James Brolin.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios