Conocerás al Woody Allen obsesionado con las infidelidades

La relación entre Woody Allen y Londres ha dado obras maestras como Match Point, comedias surrealistas llenas del particular sentido del humor del genio como Scoop,

Foto: Conocerás al Woody Allen obsesionado con las infidelidades
Conocerás al Woody Allen obsesionado con las infidelidades

La relación entre Woody Allen y Londres ha dado obras maestras como Match Point, comedias surrealistas llenas del particular sentido del humor del genio como Scoop, o filmes algo más aburridos como El sueño de Casandra. Su nueva cinta, Conocerás al hombre de tus sueños, no puede caer del lado de ninguna y quizá beba un poco de todas: la filosofía de la primera, el humor de la segunda y el sinsabor de la tercera.

Obsesionado con las infidelidades, esas que tanto han dado que hablar en su vida personal, la cinta viene a demostrar una vez más el acercamiento de Allen al cine europeo y británico.  Allen teje una historia llena de humor y con bastante carga filosófica a través de las relaciones personales de sus protagonistas, los cuales han sido magníficamente elegidos. Poder disfrutar del talento magistral de Anthony Hopkins, Gemma Jones o Naomi Watts en una misma cinta no tiene precio. Lástima que Josh Brolin resulte algo cansino.

La rutina mata a las parejas y cada miembro lo supera como puede. Cada uno elige su camino y cada uno se encuentra con un final. Se puede ser infiel con la vecina, con el jefe, con la esposa muerta, con la vida. O directamente no serlo. Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos?

Lo malo del filme es que el espectador, a la salida del cine, sentirá que ha visto una de otras tantas cintas de Allen. Son los problemas de ese empeño del director en rodar una película al año. No obstante, la sensación siempre será mejor que tras ver Vicky Cristina Barcelona.

LO MEJOR: Disfrutar del talento de Watts, Jones y Hopkins.

 

LO PEOR: Que sea, simplemente, una película más en la filmografía de Allen.

 

Criterio de valoración:
Obra maestra.
Muy buena.
Buena.
Interesante.
Regular.
Mala.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios