Es noticia
Escándalos sexuales que hicieron temblar a la tv estadounidense
  1. Televisión
EL ADIÓS FORZADO DE LARRY KING

Escándalos sexuales que hicieron temblar a la tv estadounidense

Escándalos sexuales a lo largo de la corta vida de EEEU ha habido muchos. Y sonados. Tantos que incluso la serie The Good Wife, que actualmente

Escándalos sexuales a lo largo de la corta vida de EEEU ha habido muchos. Y sonados. Tantos que incluso la serie The Good Wife, que actualmente se emite con enorme éxito en la televisión americana, se ha inspirado en ellos.

Ni siquiera sus presidentes y políticos se han librado. Bill Clinton estuvo a punto de perder la presidencia debido al 'caso Lewinsky', mientras que en las biografías de John Fitzgerald Kennedy siempre se hace especial hincapié en su supuesto romance con la actriz Marilyn Monroe.

Evidentemente, en el mundo de la televisión también ha habido sonoros líos de faldas, que han llegado incluso a hacer temblar algún que otro programa. Sin ir más lejos, el veterano periodista Larry King decidía ayer abandonar su show televisivo Larry King Live, tras 25 años en antena, para dedicar más tiempo a sus hijos y su mujer. King le había sido infiel durante los últimos años con su hermana.

Pero éste no ha sido ni el primer ni último escándalo que ha pasado factura a un presentador estadounidense. A finales de 2009, el cómico y entrevistador David Letterman tuvo que confesar que había tenido relaciones sexuales con algunas de sus empleadas y que, además, fue víctima de un intento de extorsión en el que le pedían dos millones de dólares para no desvelar estos asuntos a la opinión pública.

"Mi respuesta a ésto fue decir 'sí, lo hice'. ¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Tal vez lo sería especialmente para esas mujeres. Pero es decisión de ellas hablar o no acerca de la relación... Lo que no queremos es que un hombre aparezca y diga: '¡Oh!, yo sé que tuvo relaciones sexuales con mujeres, así que me gustaría que me diera dos millones de dólares'", declaró el popular presentador ante un jurado de investigación del caso."Siento que necesito proteger a esas personas. Ciertamente, necesito proteger a mi familia".

Un escándalo rentable

La famosa más influyente del mundo según Forbes, Oprah Winfrey, tampoco se ha librado de este tipo de escándalos. La periodista era tachada de "prostituta", "drogadicta" y "soberbia" en una biografía no autorizada publicada el pasado abril. "Hay muchos secretos en su vida, sus relaciones y su familia. Ella ha hablado de la promiscuidad de su adolescencia, lo que en realidad es algo natural debido al terrible abuso sexual que tuvo que sufrir", decía la conocida biógrafa de celebrities Kitty Kelley.

Además, entre los secretos que revelaba Kelley en su libro figuran acusaciones sobre consumo de drogas, conflictos con su familia, su problema de sobrepeso, su opulento estilo de vida y la batalla por encontrar a su verdadero padre biológico. El libro no contaba con la autorización ni el agrado de la presentadora, que se encargó de decir que no está cooperando con él. "Esto es Estados Unidos. No lo aconsejaré ni desaconsejaré", dijo la presentadora al diario The New York Daily News en una entrevista.

En el caso contrario está Elio Spitzer. El ex gobernador de Nueva York, que perdió su cargo debido a su vinculación a un servicio de prostitutas de lujo, era fichado hace sólo una semana por CNN para que presente una tertulia nocturna en la cadena junto a la periodista Kathleen Parker.

Parker, ganadora de un premio Pulitzer de periodismo y conocida columnista conservadora, dirigirá este nuevo espacio en forma de "mesa redonda en la que comentarán con sus invitados las historias más importantes, irresistibles y divertidas de la jornada".

Escándalos sexuales a lo largo de la corta vida de EEEU ha habido muchos. Y sonados. Tantos que incluso la serie The Good Wife, que actualmente se emite con enorme éxito en la televisión americana, se ha inspirado en ellos.

Bill Clinton