Es noticia
La muerte del espíritu '¡Podemos!': 'La Roja' juega en Telecinco
  1. Televisión
LOS INTERNAUTAS, EN CONTRA DE SU RETRANSMISIÓN

La muerte del espíritu '¡Podemos!': 'La Roja' juega en Telecinco

"Este es el Mundial que nos espera con la realización de Telecinco", comentaban el lunes varios internautas durante la emisión en directo por la web de la

"Este es el Mundial que nos espera con la realización de Telecinco", comentaban el lunes varios internautas durante la emisión en directo por la web de la privada de la presentación en rueda de prensa de la cobertura del Mundial por parte de la cadena.

Los comentarios negativos se repetían una y otra vez. "Que Paco González le quite el micrófono a J.J. Santos"; "Qué se calle oe"; "Menos mal que está José Antonio Camacho", se podía leer.

Y es que el espíritu de la campaña ¡Podemos!, que llevó a cabo Cuatro durante la Eurocopa 2008, estuvo muy presente a lo largo de toda la rueda de prensa. "Vamos a echar de menos la plaza roja", decía otro internauta.

Un hecho que ya recordaba la semana pasada el periodista Manu Carreño durante la presentación de la cobertura del Mundial por parte de Cuatro. "La gente nos echará de menos (…) Este año va a haber plaza roja".

"Lo único que deseo es que puedan narrar que España ha ganado el Mundial", decía por su parte Manolo Lama. "Tenemos el mejor periodismo deportivo de este país", confesaba la directora de contenidos de la cadena de PRISA, Elena Sánchez.

Declaración de principios

Telecinco, que será la encargada de emitir los partidos de la Selección, parece que no se volcará con el Mundial como Cuatro.

Mientras la cadena de PRISA tiene la intención de dedicar casi el 30% de su programación a la cita futbolística, la cadena de Paolo Vasile no tiene tanto interés en modificar la suya a pesar de que, según J.J.Santos, "el Mundial va a mandar en la programación de la cadena".

"Se hablará de él en Sálvame, en La Noria, en El programa de Ana Rosa", confesaba Santos. Asimismo, "Informativos Telecinco ampliará su información dedicada al deporte hasta unos 10 o 15 minutos", añadía.

El plato fuerte estará en LaSiete. Allí el periodista Paco González presentará todos los días de 22:30 a 23:15 un programa especial sobre el Mundial en el que "espera contar con un gran equipo". González también comentará los partidos de la Selección junto a Santos, el ex seleccionador José Antonio Camacho y el futbolista Guillermo Amor.

¿Dónde ver el Mundial?

Telecinco será la encargada de emitir los partidos de la Selección después de que el pasado marzo se hiciera con el paquete sacado a subasta por Sogecable compuesto por todos los partidos de ‘la Roja’, el partido inaugural, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final.

No obstante será Cuatro la televisión que más partidos emita en abierto del Mundial de Sudáfrica: once partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal.

Según varias fuentes del sector audiovisual, Prisa habría pagado en 2008 entre 80 y 90 millones de euros por los derechos del Mundial, un "precio desorbitado" y "fuera de mercado".

"Este es el Mundial que nos espera con la realización de Telecinco", comentaban el lunes varios internautas durante la emisión en directo por la web de la privada de la presentación en rueda de prensa de la cobertura del Mundial por parte de la cadena.

Telecinco Organización Mundial del Comercio (OMC) Cuatro Manolo Lama Manu Carreño