LA ESCENA DE 'EL HUNDIMIENTO'

Prohibido parodiar a Adolf Hitler...en YouTube

Seguro que muchos de ustedes han disfrutado con las numerosas parodias que pueblan la red de la escena de la película El Hundimiento donde se ve

Foto: Prohibido parodiar a Adolf Hitler...en YouTube
Prohibido parodiar a Adolf Hitler...en YouTube

Seguro que muchos de ustedes han disfrutado con las numerosas parodias que pueblan la red de la escena de la película El Hundimiento donde se ve a Hitler gritando: aquella donde se ve al dictador hablar del fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, donde el führer se entera de su nota en Selectividad o donde es despedido por Lluís Bassat.

Tantas, que incluso el director de la cinta ha confesado divertirse con muchas de ellas."No hay mejor halago para un realizador que poder reirte de una réplica divertida en una secuencia que yo había rodado", confesó Oliver Hirschbiegel.

Pero a quién no le ha hecho ninguna gracia estas parodias ha sido a la productora de la cinta, Constatin Film, que ha exigido retirar todas las parodias creadas a partir de algunas escenas de la película.

Para ello Constant Film ha decidido utilizar la herramienta de gestión automatizada de contenidos sujetos a derechos de autor, Content ID, que Google ha puesto a disposición de los propietarios de contenidos.

La escena en concreto

La escena parodiada recogía en concreto el momento en que el dictador alemán mantenía una reunión en su búnker, asediado por los aliados, y comprendía entonces que le sería imposible ganar la II Guerra Mundial.

En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, viendo que el F.C. Barcelona iba a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Este vídeo ya ha sido suprimido a petición de la productora.

No obstante, Youtube todavía está inundado por este tipo de parodias que aluden en especial al fútbol. Por ejemplo, varios vídeos 'muestran' el momento en el que Hitler se entera --como presidente del club blanco-- del 4-0 del Alcorcón al Real Madrid o cómo, desde el bando contrario, el presidente blaugrana intenta fichar en un mercado 'hinchado' por Florentino Pérez.

Uno de los primeros usuarios que se han visto perjudicados por esta decisión reflejaba su descontento en los comentarios de su propio vídeo. "Constantin Films ha suprimido este vídeo justo cuando iba a alcanzar las 500.000 visitas y sospecho que no van a dejar subirlo de nuevo".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios