PROBLEMAS PARA ENCONTRAR DISTRIBUIDORA

El ‘Machete’ de Robert Rodríguez, en entredicho

Los que conozcan el cine de Robert Rodríguez no se sorprenderán. Este tipo es sin duda capaz de lo mejor y lo peor. Considerado por muchos

Foto: El ‘Machete’ de Robert Rodríguez, en entredicho
El ‘Machete’ de Robert Rodríguez, en entredicho
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los que conozcan el cine de Robert Rodríguez no se sorprenderán. Este tipo es sin duda capaz de lo mejor y lo peor. Considerado por muchos un mal imitador de Quentin Tarantino, con el que realizaría el díptico Grindhouse o la película Sin City, probablemente sus mejores trabajos, en su filmografía hay obras tan dispares como la meritoria aunque excesiva Abierto hasta el amanecer o la trilogía petarda de Spy Kids.

    Su próxima película, Machete, cuyo trailer ya formaba parte de Grindhouse, ha sufrido todo un viacrucis para encontrar distribuidora. El éxito que obtuvo el trailer de la cinta en internet hizo que todas las grandes majors estadounidenses se interesasen por el proyecto. Rodríguez envió media hora del producto final a Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount y The Weinstein Company, con la que ha colaborado habitualmente y que, por tanto, tenía prioridad.

    Weinstein, con la que Rodriguez tiene firmado ya un acuerdo para realizar Spy Kids 4, le dio una negativa inmediata. Fuentes internas de la empresa reconocen que el metraje “no es nada bueno”, según recoge el Deadline Hollywood Daily. Aunque otras fuentes afirman que la distribuidora no ha querido hacer frente al adelanto de nueve millones de euros que Fox, la distribuidora final, ha ofrecido a Rodríguez.

    De todos modos, la actitud de Fox en todo este asunto resulta extraña ya que, en un primer momento, una vez vistos los treinta minutos de rigor, se desinteresó por completo del proyecto. A los responsables de Fox no les gustó la película, pero saben que Rodríguez, con el que trabajan en el guión del remake de Predator, tiene talento y finalmente participarán incluso en la producción de Machete, con la intención más que probable de atar al director de cara al futuro.

    Lo que trasciende de todo este embrollo, al fin y al cabo, son las dificultades que ha tenido Rodríguez para colocar Machete en el mercado. ¿Qué nos espera? Todo apunta a que la cinta, codirigida por su amigo y colaborador Ethan Maniquis y protagonizada por Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica AlbaSteven SeagalLindsay Lohan, será un gamberrada sangrienta al estilo de Planet Terror.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios