laSexta arrebata a Telecinco a Belén Esteban días antes de las campanadas

Increíble pero cierto. laSexta ha tardado poco más de un mes en devolver el severísimo revés que supuso para la cadena de Emilio Aragón el fichaje

Foto: laSexta arrebata a Telecinco a Belén Esteban días antes de las campanadas
laSexta arrebata a Telecinco a Belén Esteban días antes de las campanadas

Increíble pero cierto. laSexta ha tardado poco más de un mes en devolver el severísimo revés que supuso para la cadena de Emilio Aragón el fichaje de la reportera de Sé lo que hicisteis (SLQH) Pilar Rubio por Telecinco. Y lo ha hecho como nadie podía prever, robándole a la empresa de Fuencarral su estrella más rutilante: Belén Esteban.

ni requisitos. Según ha podido saber este diario por fuentes próximas a la operación, el anuncio de la fusión de laSexta con Antena 3 ha acelerado un fichaje que la primera venía urdiendo desde el mismo día en que se supo que Paolo Vasile se había hecho con los servicios de Rubio, el pasado 12 de noviembre.

Orquestado con la ayuda financiera de Antena 3, que ha sido quien ha pagado la reciente intervención quirúrgica a la que se ha sometido Esteban, la cadena que preside José Manuel Lara Bosch compartirá con laSexta el estado de gracia televisiva en que se encuentra la de San Blas.

Colaboradora de Sálvame desde el pasado mes de junio cuando abandonó El programa de Ana Rosa, Esteban había sido elegida por Telecinco para dar las campanadas desde la Puerta del Sol junto a su hasta ahora compañero de plató Jorge Javier Vázquez. No será así. El contrato que vincula a la presentadora con su nueva casa entra en vigor el próximo 31 de diciembre, lo que impedirá que los españoles puedan recibir el año con la ex pareja de Jesulín de Ubrique.

Es difícil no interpretar la respuesta del canal que preside Aragón como una vendetta, aunque fuentes de la empresa han asegurado a El Confidencial que se trata de un “mero movimiento empresarial. Belén Esteban se ha convertido en la persona que mejor conecta con el público objetivo de nuestro canal, gente modesta y trabajadora. Para nosotros se trata de una operación estratégica”, ha asegurado a este medio un miembro del equipo directivo. “Quien quiera ver en esta decisión algo más, se equivoca”.

No es la primera vez que las dos cadenas se ven envueltas en la polémica. Hace ahora un año una condena prohibía a la cadena de Imagina emitir imágenes producidas o emitidas en programas de Telecinco. El pasado mes de octubre la cadena de Mediaset presentaba una nueva demanda para frenar "la campaña de desprestigio" de su competidora y por la que solicitaba una indemnización de 100.000 euros.

Telecinco se ha abstenido de hacer ninguna declaración, sin embargo fuentes próximas a la cadena aseguran que se encuentra buscando “desesperadamente” a una sustituta para Esteban con el fin de que Jorge Javier Vázquez no afronte sólo la despedida del año.

Esteban, cuya única experiencia como reportera fue durante un reportaje de Sálvame en el pasado Orgullo Gay en Madrid, comenzará a patearse las calles y las fiestas de postín como reportera de SLQH a partir de enero.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
86 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios