Es noticia
Ana Blanco, la mujer y el peinado que sobrevivieron a todas las purgas en TVE
  1. Televisión

Ana Blanco, la mujer y el peinado que sobrevivieron a todas las purgas en TVE

Ahí la tienen. Pasan los años, cambian los Gobiernos, se ponen de moda nuevos peinados, nuevas modas, pero Ana Blanco sigue cada tarde informando a los

Ahí la tienen. Pasan los años, cambian los Gobiernos, se ponen de moda nuevos peinados, nuevas modas, pero Ana Blanco sigue cada tarde informando a los españoles desde el año 1991.

Anoche la periodista bilbaína abandonó su silla en el Telediario 1 y mostró sus piernas para presentar Tengo una pregunta para usted en sustitución de Lorenzo Milá, que abandonó su puesto en el Telediario 2 el pasado septiembre para convertirse en corresponsal de la cadena pública en Washington.

No era la primera experiencia de Blanco al frente de este programa pues ya presentó la edición de este formato en Andalucía, donde demostró que no es tan dulce y sacó a relucir su verdadero carácter.

Blanco se ha convertido en el rostro oficial de los informativos de la pública. Y se lo ha ganado a pulso. La periodista ha permanecido impasible a los cambios de Gobierno como presentadora del Telediario 1. Han caído Ernesto Sáez de Buruaga, Matías Prats, Alfredo Urdaci o Milá, pero ella sigue ahí al pie del cañón informando cada tarde.

Una web de fans

Presentó en época de Felipe González, en la de José María Aznar y ahora con José Luis Rodríguez Zapatero, pero el único cambio que se le ha exigido ha sido variar o cortar un poco el flequillo de su singular cabellera y que demostrara minímamente ese cambio. Ya se cortarían otras cabezas para demostrar quién mandaba en la pública.

Pero aún así, el público le seguía reconociendo. Ella no hablaba ni habla desde la derecha o la izquierda. Habla desde la objetividad, desde el rigor informativo, o al menos así lo cree el espectador y sus compañeros de profesión. Quizá ahí radique su perdurabilidad en la pública y su credibilidad.

Le avalan los premios. Micrófono de oro en 2005, mejor comunicadora de informativos en tres ocasiones por la Academia de la Televisión, Antena de Oro en 1999 y hasta la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito en 2005 por la Embajada de Francia en España.

Y sorpréndanse: una web de fans donde podemos leer su biografía, su currículum, su blog en RTVE.es y ver una gran galería de fotos donde apreciar que el tiempo no pasa para ella ni su personal peinado.

Ahí la tienen. Pasan los años, cambian los Gobiernos, se ponen de moda nuevos peinados, nuevas modas, pero Ana Blanco sigue cada tarde informando a los españoles desde el año 1991.

TVE