ARNm, las 'moléculas milagro' de Pfizer que podrías pincharte en diciembre
  1. Tecnología
  2. Ciencia
VÍDEO EXPLICATIVO

ARNm, las 'moléculas milagro' de Pfizer que podrías pincharte en diciembre

Solo dos vacunas de las que están en fase 3 usan el innovador enfoque del ARNm. Un modelo de vacuna que se muestra eficaz, pero que nunca antes ha sido usado a gran escala.

Hace apenas una semana, el CEO de Pfizer anunciaba que su vacuna había conseguido una inmunidad del 90% en sus estudios de fase 3, la última fase de desarrollo de un proyecto de vacuna. Un resultado que llega apenas once meses más tarde de que China detectara los primeros casos de lo que se ha convertido en la pandemia mundial de Covid19.

Ahora, Europa y Estados Unidos anuncian la distribución de los primeros millones de dosis para tan pronto como diciembre. Esto significa que si tú, lector, perteneces a un grupo de los considerados prioritarios, podrías estar poniéndote una vacuna histórica en algo más de un mes.

Pero la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech tiene además otra gran peculiaridad, y es que está basada en un modelo nunca antes usado a gran escala en humanos. Un modelo que se conoce como ARN mensajero (mRNA, en sus siglas en inglés) Un desarrollo que permite crear vacunas a partir de material genético y que permite acelerar mucho todos los procesos conocidos hasta ahora.

Así que, ante la posibilidad de esta sea la vacuna que muchos en Europa se acaben poniendo dentro de muy poco, creemos que es interesante intentar saber más sobre qué es eso del ARN mensajero; cómo funciona en el cuerpo; cuán seguro es y, sobre todo, si servirá realmente para frenar la pandemia.

Y para ello, hemos preparado el vídeo explicativo que encontrarás sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Vídeo Pfizer Vacuna Pandemia Coronavirus