EN UN PARQUE NATURAL DE KENIA

Fotografían a un leopardo negro africano pero no, no es la primera vez en 100 años

Se trata de un ejemplar muy poco común y son muy raras las fotos que lo han inmortalizado pero no, la historia de que estas imánges son las primeras en 100 años es falsa

Foto: Espectacular imagen del leopardo negro africano en medio de la oscuridad (Foto: Twitter Will Burrard-Lucas)
Espectacular imagen del leopardo negro africano en medio de la oscuridad (Foto: Twitter Will Burrard-Lucas)

El Parque Natural de Laikipia, en pleno corazón de Kenia, es el lugar elegido. Varios testigos aseguran que lo han visto, pero entre los científicos del zoo de San Diego desplazados hasta África esos testimonios parecen más un deseo que una realidad. Pese a todo, colocan sus cámaras en diversas localizaciones esperando que, durante la oscuridad de la noche, su sueño deje de serlo.

Ese podría ser el relato de cualquier de las noches que Nick Pilfold y su equipo pasaron en los parajes africanos buscando al famoso leopardo negro africano, un ejemplar que, pese haber sido fotografíado en los últimos años, ha ocurrido en muy contadas ocasiones.

Ahora, Pilfold y el equipo del zoo de San Diego lo han logrado. Sus cámaras han capturado a un precioso ejemplar de hembra con su peculiar color negro, producto del melanismo, una condición que sólo tiene el 10 por ciento de los leopardos y que provoca un exceso de pigmento que vuelve su piel negra. Pese a las espectaculares imágenes, habrás leído probablemente que estas fotos son las primeras en 100 años. Como explica el periodista Xavier Aldekoa, es falso:

Despertar de un sueño

Will Burrard-Lucas ha sido el fotógrafo que ha conseguido estas últimas imágenes. En su blog asegura que para él “ningún animal está envuelto en más misterio, ningún animal es más esquivo y ningún animal es más bello.

Burrard-Lucas utilizó las cámaras Camtraptions especializadas en fotografía de vida salvaje. Se colocaron cerca de senderos por donde transitan los animales, así como en las inmediaciones de manantiales y otros recursos de agua. Estuvieron colocadas las 24 horas del día, pero sólo se encendían de noche para intentar captar al leopardo.

Nick Pilfold confirma a la CNN que las imágenes son el producto de muchos meses de observación y espera. Su equipo llevaba desde 2018 en este área de Kenia buscando un leopardo negro, después de escuchar testimonios que lo ubicaban en la zona. Finalmente, han conseguido su objetivo.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios