Google rinde homenaje al DJ Avicii con un 'doodle' el día que hubiese cumplido 32 años
  1. Tecnología
Prevención contra el suicidio

Google rinde homenaje al DJ Avicii con un 'doodle' el día que hubiese cumplido 32 años

El DJ Tim Bergling, reconocido a nivel global se suicidó en 2018 tras haber sufrido por varios problemas de salud

placeholder Foto: Avicci Google
Avicci Google

Google rinde homenaje a Tim Bergling, el DJ sueco más conocido como Avicii. Este miércoles, el músico habría cumplido 32 años y el buscador ha decidido decorar su página principal con un 'doodle' de Avicci en el que sale tocando las teclas de un controlador mezclazor DJ y luciendo sus accesorios habituales: una gorra y unos cascos.

El día en el que falleció la joven promesa de la industria musical electrónica sorprendió a su familia, amigos y al mundo entero, ya que decidió quitarse la vida el 20 de abril de 2018. A los 28 años se suicidó después de haber llenado festivales de música en numerosos lugares del mundo, conseguir un reconocimiento internacional por su obra musical y trabajar con algunos de los cantantes más famosos del mundo. Cabe resaltar que en 2016, Avicii había dejado de dar conciertos en vivo por problemas de salud, pero se esperaba su regreso a los escenarios.

"Avicii contribuyó a elevar la música electrónica al éxito mundial"

Entre sus canciones más conocidas, se pueden destacar varias como 'I could be the one', 'Hey Brother' o 'Levels' y todas ellas acumulando miles de millones de reproducciones en diferentes plataformas de internet.

Sin embargo, existe una canción que sobresale: la de 'Wake Me Up', que durante una época fue todo un himno. Por ello Google redirige el 'doodle' a un video de YouTube que consta de una animación de corta duración basada en la vida y trayectoria del Bergling al ritmo de esta misma canción. Además, la compañía señala desde la cuenta oficial de YouTube que "Ya sea a través de los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes de todo el mundo, Avicii contribuyó a elevar la música electrónica al éxito mundial".

En este sentido cabe resaltar que este aniversario cae justamente dos días antes del Día Mundial para la Prevención del Suicidio organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. Justamente, el objetivo de esta jornada, que copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir e intentar reducir la cantidad de finales trágicos en las batallas de salud mental registrados al año.

Música Suicidio Google Doodle
El redactor recomienda