No, Celia Villalobos no se ha hecho 'gamer': todo ha sido una campaña de publicidad
  1. Tecnología
LOS 'SCREEN WOLVES' NO EXISTEN

No, Celia Villalobos no se ha hecho 'gamer': todo ha sido una campaña de publicidad

La expresidenta del Congreso ha confirmado que el anuncio de crear un equipo de e-Sports era falso y formaba parte de una campaña de concienciación sobre la vista

placeholder Foto: Celia Villalobos no ha creado un equipo de e-Sports llamado 'Screen Wolves' (Twitter)
Celia Villalobos no ha creado un equipo de e-Sports llamado 'Screen Wolves' (Twitter)

En el año 2015, Celia Villalobos era pillada in fraganti jugando al Candy Crush con su tablet mientras Mariano Rajoy pronunciaba su discurso durante el debate sobre el estado de la nación. Han pasado muchas cosas desde entonces, ya que la veterana diputada del PP dejaba la política en 2019 y poco después participaba en el concurso de televisión MasterChef.

Pero Villalobos tiene una increíble facilidad para no pasar desapercibida y la ya expolítica malagueña sorprendía este lunes con un anuncio: iba a crear su propio equipo de e-Sports. Para algunos, el paso natural tras convertirse en una experta en el Candy Crush; para otros, la penúltima locura de uno de los rostros más famosos de la política nacional durante décadas.

Pero no, Celia Villalobos no se ha hecho 'gamer'. Todo formaba parte de una estrategia publicitaria para promover una campaña de concienciación sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista. La expolítica no ha creado un equipo llamado 'Screen Wolves' (los lobos de las pantallas, en inglés), sino que ha fichado por Multiópticas.

"Eres gamer y no lo sabes"

Villalobos llevaba dos días instalada en las conversaciones de sus excompañeros en el Congreso de los Diputados. Su anuncio de pasarse al universo gamer había vuelto a sorprender a sus Señorías, que aún recuerdan su participación en el concurso de cocina de Televisión Española. Ahora, con el anuncio de que no tendrá su equipo de e-Sports, ha vuelto a llamar la atención.

"El gaming no lo marcan los años, lo marcan las horas de pantalla"

La estrategia ha funcionado y ha servido para dar visibilidad a un problema del siglo XXI. Según los datos que facilita Multiópticas, "un 79% de la población española de entre 45 y 75 años conoce lo que es un gamer, pero casi un 70% de ellos no se considera gamer; sin embargo, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando, y un 73% tiene, al menos, un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados".

Los juegos de lógica son los favoritos de los usuarios, seguidos de juegos mentales. El Candy Crush sigue siendo el más descargado por ese grupo de edad, seguido del Tetris y el Solitario. Se alude a razones de aburrimiento y diversión para jugar y los lugares elegidos habitualmente son el salón o sofá, la habitación o cama y las salas de espera.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Celia Villalobos Gamer Candy Crush Multiópticas