CINE EN CASA

Pantalla, sonido, palomitas... Los mejores accesorios para convertir tu salón en un cine

Con las restricciones del covid-19, no podemos ir a las salas de cine, pero si eres de los que disfrutan del plan sofá, manta y peli, echa un vistazo a esta selección de dispositivos

Foto: Cine en casa.
Cine en casa.

A casi dos meses de que haya empezado la cuarentena, podemos afirmar que el covid-19 nos ha privado de muchas cosas, entre ellas, el cine. Las salas están cerradas y lo estarán previsiblemente hasta finales de este mes. Ya no podemos comprar las entradas, coger palomitas, acabarlas antes de que empiece la película y disfrutar de los estrenos de nuestros directores favoritos: Martin Scorsese, Sofia Coppola y su padre, Francis Ford Coppola, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino... Sin embargo, a grandes males, grandes soluciones, que las salas estén cerradas no significa que no podamos disfrutar del placer del séptimo arte desde el salón de nuestra casa.

Durante el confinamiento, el plan sofá, manta y peli ha sido uno de nuestros favoritos. Precisamente, según un informe de Statista, el acceso a las plataformas de 'streaming' (Netflix, HBO, Amazon Prime...) se incrementó en un 108% el fin de semana del 17 de marzo, el primero tras el decreto del estado de alarma, en comparación con el fin de semana previo. Pero ¿por qué conformarnos con ver las películas y las series en la pantalla del ordenador, la televisión o incluso el móvil? Con estos accesorios, podrás montar tu propio cine en casa y ver tus películas, series y vídeos favoritos sin levantarte del sofá.

Proyector

Proyector Elephas YG420.
Proyector Elephas YG420.

En esta cuarentena, hemos tenido tiempo de revisar cada rincón de nuestra casa y pensar dónde queremos montar nuestro propio cine. ¿Qué necesitamos? Para empezar, una pared blanca y un buen proyector. Conseguir espacio a veces es un poco complicado, quizá necesitemos mover un par de muebles y descolgar algunos cuadros, pero merecerá la pena. Nuestra propuesta es el Elephas YG420, con una resolución nativa de 1280x720, compatible con Full HD 1080P y con un brillo de 4.000 lúmenes, aproximadamente un 60% más que otros modelos, lo que nos ofrece una muy buena experiencia de visualización.

Este accesorio de vídeo nos ofrece múltiples soluciones de entrada, incluyendo HDMI, USB, VGA y AV, compatibles con nuestros portátiles, 'smartphones', PlayStation 4 y Xbox, entre otros. Sus dos altavoces integrados ofrecen una buena calidad de sonido, pero si queremos que el audio nos envuelva como en el cine, podemos optar por utilizar altavoces externos. Además, hablamos de un proyector portátil, que nos permitirá disfrutarlo en otras zonas de la casa. Lo podemos encontrar en el mercado por 129,99 euros.

Comprar este modelo

Pantalla

Vamvo Pantalla de Proyector HD para interiores y exteriores.
Vamvo Pantalla de Proyector HD para interiores y exteriores.

Si por muchas vueltas que le hayamos dado a los muebles y a los cuadros no encontramos un espacio de pared blanca en el que hacer nuestras proyecciones, lo que necesitamos es una pantalla. Además, ahora que viene el buen tiempo, todos los afortunados que tienen terraza o jardín en su casa podrán disfrutar de unas buenas sesiones de cine de verano al aire libre. La pantalla Vamvo es muy fácil de montar, se tarda menos de cinco minutos, y con 120 pulgadas (266 x 150 centímetros) nos brinda una buena experiencia y sensación de pantalla panorámica.

Su estructura de doble trípode, nueve ganchos y cuatro cuerdas mejorará su estabilidad y resistencia al viento en el uso en exteriores. Además, para facilitar su transporte, todos sus elementos son plegables y pueden guardarse en una bolsa portátil. Limpiar la pantalla es muy sencillo, bastará con que le pasemos un paño con agua y jabón y la dejemos secar unos minutos. La encontramos en Amazon por 129,99 euros.

Comprar este modelo

Equipo de sonido

Logitech Speaker System Z906.
Logitech Speaker System Z906.

Si siempre hemos soñado con trasladarnos a la pista de baile en la que lo dieron todo Mia Wallace y Vincent Vega o al escenario en el que un joven Andrew Neiman interpretó 'Caravan' ante la atenta mirada de Terence Fletcher, lo que necesitamos es un buen equipo de sonido. Nuestra propuesta es el Logitech Speaker System Z906. Con 500 W de potencia (RMS), estos altavoces de sonido envolvente cuentan con la certificación THX y nos permitirán escuchar cada detalle de nuestras bandas sonoras favoritas.

Este modelo de Logitech puede conectar hasta seis dispositivos de audio a la vez: televisión, reproductor de Blu-ray, DVR, Xbox 360, iPod y estéreo, entre otros. Cuenta con una pantalla de fácil lectura y una consola de control que se integrará perfectamente en el sistema multimedia de nuestro salón. Además, incorpora un mando a distancia inalámbrico, que nos permitirá controlar el sonido sin levantarnos del sofá. Lo podemos encontrar por 216,99 euros.

Comprar este modelo

Luz inteligente

Philips Hue Bombilla Inteligente.
Philips Hue Bombilla Inteligente.

A estas alturas, ya conocemos los beneficios de utilizar iluminación inteligente en casa: un menor consumo de energía, una vida útil más larga de las bombillas, una mayor personalización del uso de la luz... Pero a la hora de montar un cine en casa, la gran ventaja de utilizar iluminación inteligente es no tener que levantarse del sofá una vez empezada la película porque se nos ha olvidado apagar las luces. Por eso, recomendamos algo tan sencillo como las bombillas inteligentes Philips Hue. Este modelo nos permite controlar la iluminación desde nuestro teléfono móvil o a través de nuestra voz usando Amazon Alexa o Google Home.

La aplicación gratuita de Hue Bluetooth nos permitirá controlar hasta 10 bombillas a la vez, ajustar la luminosidad, crear temporizadores y cambiar los colores fácilmente; y con el puente Philips Hue, podremos controlar la iluminación de toda la casa, hasta 50 bombillas. Además, con el enlace wifi a través del 'router', este sistema también se puede conectar con el mundo exterior y así nos permitirá controlar la iluminación desde fuera de casa. Este modelo lo encontramos en Amazon por 19,90 euros.

Comprar este modelo

Máquina de palomitas

Palomitero 'vintage' eléctrico Aicook.
Palomitero 'vintage' eléctrico Aicook.

Las palomitas, ya sean dulces o saladas, son un imprescindible cuando hablamos de cine. Si queremos una experiencia de cine en casa completa, no podía faltar en esta lista una máquina para hacer este delicioso aperitivo de maíz. Este modelo eléctrico de Aicook utiliza un sistema de aire caliente que nos permite hacer palomitas en menos de tres minutos con solo darle a un botón, sin utilizar aceite ni mantequilla.

Se trata de un modelo 'vintage' portátil con 1200 W de potencia, lo que nos permitirá moverlo de forma rápida de una habitación a otra. Además, cuenta con una tapa extraíble que facilita su limpieza. Lo podemos encontrar en el mercado por 39,99 euros.

Comprar este modelo

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios