Es noticia
El catalán tras el 'meme' de Kim Kardashian que se ha viralizado en la cuarentena
  1. Tecnología
àlex soler es el autor

El catalán tras el 'meme' de Kim Kardashian que se ha viralizado en la cuarentena

El vídeo viral que ha compartido Kim Kardashian ni es actual ni, por supuesto, es suyo. Es del catalán Àlex Soler, que lo creó hace casi cuatro años. Esta es su historia

Foto: Àlex Soler es el autor del famoso vídeo que ha compartido Kim Kardashian.
Àlex Soler es el autor del famoso vídeo que ha compartido Kim Kardashian.

Si sigues a Kim Kardashian en redes sociales, es probable que hayas visto este vídeo que se ha vuelto viral:

El vídeo se entiende solo, pero si no has deducido el idioma, que sepas que es catalán. De golpe y porrazo, los 163 millones de seguidores que la 'influencer' tiene en Instagram han podido ver un vídeo en catalán en el que un padre se esconde para que su hija no lo encuentre. Y aunque el vídeo parece reciente y grabado 'ad hoc' para el confinamiento, en realidad tiene ya varios años. Esta es su historia.

Àlex, el catalán tras el meme viral

El responsable de todo esto es Àlex Soler, un especialista en marketing que trabja en la agencia RocketSEO y que, en sus ratos libres, crea vídeos en sus redes sociales. El vídeo compartido por Kim Kardashian, en realidad, fue subido hace casi cuatro años, concretamente el 14 de junio de 2016.

Por entonces la difusión del vídeo se limitaba a su canal de Youtube, pero hubo un momento en el que la cosa se le fue de las manos: "Un día lo pasé a un grupo de amigos en Whatsapp, de ahí aguien lo pasó a otro grupo, de ahí a otra persona, luego a otra...", recuerda Àlex en conversación con este diario. La mecha de la viralidad se había encendido y ya no había quien la parase, así que en 2019 el vídeo se hizo más viral y copó prácticamente todas las redes sociales.

Y como la viralidad a veces es un boomerang impredecible, el vídeo de Àlex ha vuelto a tener repercusión con motivo del confinamiento de ciudadanos tanto dentro como fuera de España. Y por un cúmulo de casualidades y difusiones masivas, el material llegó a manos de Kim Kardashian, que decidió compartirlo en sus 'stories'.

A Àlex, la verdad, todo esto le hace bastante gracia, aunque solo lamenta una cosa: "Ya podría haberle puesto una marca de agua con mis redes sociales. Si Kim Kardashian tiene 163 millones de seguidores en Instagram, con que 100 millones hubiesen visto mi nick en el vídeo...". Por si suena la flauta, él la ha mencionado en su propia cuenta.

En cualquier caso, esta no es la única experiencia viral del autor, que, en la misma dinámica del vídeo compartido por Kim Kardashian, ha hecho otros dos similares: uno en el que esconde a sus hijos y otro en el que se esconde él mismo en el trabajo.

En esta ocasión el coronavirus ha devuelto a Àlex a la viralidad. Lo hace sin concederle el crédito, pero al menos será de las pocas personas en el mundo que podrá presumir de haber salido en el Instagram de Kim Kardashian.

Si sigues a Kim Kardashian en redes sociales, es probable que hayas visto este vídeo que se ha vuelto viral: