UN ÉXITO DE DESCARGAS

Crea tu virus de Wuhan: el juego con el que miles de personas están infectando al mundo

El juego Plague Inc, que te reta a dar forma a tu propia pandemia planetaria e ir evolucionando tu enfermedad, se coloca como el juego de pago más descargado en la App Store

Foto: Foto: Plague Inc
Foto: Plague Inc

Viernes, 18.00 de la tarde. Un virus bautizado como 'Wuhan' aparece en China. Apenas 15 minutos más tarde el mapa mundial aparece teñido de rojo. La pandemia, según avisan las notificaciones del móvil, han superado ya las muertes de la peste negra o la gripe española. Es imparable. Aviones se cruzan de país a país. El contador de víctimas sube a un ritmo frenético mientras el porcentaje de desarrollo de la cura avanza lentamente.

Así ha sido la primera partida a 'Plague Inc', el juego que ha se ha convertido en medio de la crisis sanitaria en Extremo Oriente en un fenómeno en los últimos días. Acumula millones de descargas en Android e iOS y ha llegado a colocarse como la aplicación de pago más descargada en la 'App Store'. El juego es obra de Ndemic Creations, un estudio de origen británico.

En las últimas horas Twitter se ha llenado de 'memes' y comentarios al respecto. "Si algo me enseñó el Plague Inc. es que ya estamos tardando en coger vuelos a Groenlandia", decía Maya Pixelskaya en su perfil de la red social. Se hacía eco de otra publicación que recogía el mapa que Google había publicado en su servicio Maps para llevar control de donde se habían confirmado casos y en qué países estaban estudiando posibles infectados.

Y es que las similitudes con la interfaz del juego son inevitables. En ese mapa mundial, el jugador va vigilando cómo evoluciona la infección que el mismo ha creado. Al principio de la partida te pedirá un nombre para el virus y un lugar donde ubicar al paciente cero. A partir de ahí te toca manejarlo para crear el mayor caos y desgobierno posible.

Foto: Plague Inc
Foto: Plague Inc

Según vas infectando más gente y más países recibes más puntos de ADN. Según los vas recogiendo tendrás margen para ir 'mutando' tu virus. Tienes tres apartados que cuidar. Por una parte, la trasmisión. Tendrás que ir invirtiendo en escoger las vías de infección. Aves, ganado, agua, aire, insectos, fluidos sanguíneos. Según vas invirtiendo puntos y subiendo niveles algunos de estos puntos se combinan algunas de estas formas de contagio para crear nueva como la 'hematogia' o 'bioaerosol' extremo.

Crea tu 'súpervirus'

Foto: Apple Store.
Foto: Apple Store.

Tendrás que escoger las habilidades de tu virus. Tendrás que ir decidiendo si quieres una resistencia parcial o total al frío, al calor, a las bacterias o a los fármacos. Puedes optar por un combinado de todas o por ir centrándote en unas propiedades y no otras. El jugador también debe escoger los síntomas. La carta es larguísima. Vómitos, insomnio, fiebre, quistes... Además, que dependiendo cómo vayas evolucionando tu pandemia tendrá más o menos posibilidades de mutar por si misma y tener nuevas afecciones sin necesidad de gastar tus puntos.

Las decisiones influirán también en la capacidad de encontrar una cura. Las noticias de última hora te irán indicando las medidas que toman los diferentes países y cómo se intenta frenar su expansión. Tu objetivo es acabar con la humanidad y tendrás que estar atento a los iconos que indican que en ciertos países del mundo están avanzando en el remedio para explotarlos y avanzar en tu objetivo de erradicar la humanidad. Puede parecer que tienes que dedicarle horas y horas, pero no. Tienes un acelerador de tiempo que te permitirá crear y expandir tu propio virus al puro estilo 'Guerra Mundial Z' en el viaje en metro o autobús al trabajo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios