se hace con la madrileña PlayGiga

Facebook compra su primera 'startup' española para frenar a Google y Apple

La red social ha comprado la empresa madrileña PlayGiga por 70 millones de euros. Se dedica a los videojuegos 'online' y con ella Facebook intentará competir con Google y Apple en este terreno

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía española PlayGiga de juegos en la nube ha sido adquirida por Facebook, como parte de los esfuerzos del gigante tecnológico por potenciar su negocio de videojuegos. En su página web, PlayGiga informa de que "el equipo se está moviendo hacia algo nuevo", y asegura que continuarán con su trabajo en 'cloud gaming', "ahora con una nueva misión".

La adquisición por parte de Facebook ha sido confirmada por un portavoz de la compañía estadounidense a CNBC, si bien no ha detallado el precio. Según el diario económico Cinco Días, que adelantó la operación, esta puede rondar los 70 millones de euros.

Fundada en 2013 como la primera compañía española de 'cloud gaming', PlayGiga trajo a España su servicio de suscripción Wade en octubre de 2018, después de pasar por los mercados de Italia, Chile y Argentina. La tecnología da acceso a una plataforma exclusiva de distribución de videojuegos por 'streaming' para jugar desde el PC, Mac o TV de forma inmediata, ya que los videojuegos se procesan en la nube.

La compra se enmarca en los esfuerzos de Facebook por crecer en el sector de los videojuegos y competir sobre todo con Google y Apple. Google estrenó recientemente su servicio de suscripción de videojuegos en streaming, Stadia, y Apple su versión similar, Arcade. Con PlayGiga Facebook podría construir una oferta parecida aunque está por ver cómo integrará a la empresa dentro de su estrategia.

(Reuters)
(Reuters)

La red social compró en 2014 el fabricante de gafas de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares y comenzó a vender el Oculus Quest y el Oculus Rift a comienzos de este año. En noviembre de 2016, Facebook anunció Instant Games, juegos sencillos para acceder desde la red social y su app de chat Messenger. También lanzó Facebook Gaming en 2018, un rival de Twich (propiedad de Amazon), centrado en la retransmisión en 'streaming' de videojuegos. La compañía asegura que más de 700 millones de usuarios al mes interactúan de alguna forma con sus contenidos relacionados con videojuegos. La compra de PlayGiga es ahora la última pieza de este particular puzle.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios