QUIEREN ACABAR CON EL INTRUSISMO LABORAL

Los médicos estéticos denuncian que Amazon vende libremente ácido hialurónico

En España está prohibida "la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica"

Foto: El ácido hialurónico es utilizado por los especialistas en multitud de tratamientos (Cortesía de Carla Barber)
El ácido hialurónico es utilizado por los especialistas en multitud de tratamientos (Cortesía de Carla Barber)

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la venta de ácido hialurónico y otros productos sanitarios en la compañía de comercio electrónico Amazon.

A través de un comunicado, los médicos estéticos justifican la interposición de esta denuncia "con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pacientes". En este sentido, recuerdan que el artículo 84.4 del Real Decreto 1/2015 "prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica".

Además, indican que no pueden ser objeto de publicidad dirigida al consumidor final los productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios; como ocurre con el ácido hialurónico, que los médicos estéticos aplican, por ejemplo, a la hora de corregir una depresión, cicatriz, surco, arruga o, simplemente, aumentar el volumen en la zona inyectada.

"Con esta denuncia, la SEME sigue luchando para que exista una regulación del sector y acabar con el intrusismo laboral que tiene como principales afectados a los pacientes", han criticado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios