Es noticia
No, no es tu conexión: Google Calendar está caído en todo el mundo
  1. Tecnología
Interrupción del servicio

No, no es tu conexión: Google Calendar está caído en todo el mundo

¿Tenías una reunión y te la has perdido porque no te ha saltado el aviso de Google Calendar? Puede que no seas el único. El calendario de Google está caído en todo el mundo

Foto: Google Calendar está caído en todo el mundo. (Unsplash)
Google Calendar está caído en todo el mundo. (Unsplash)

Actualización: Google ha anunciado a las 19:13 horas que el problema debería estar resuleto.

Pilotito rosa en Google Calendar. La agenda y calendario electrónico de Google, una 'app' que cuenta con más de mil millones de descargas, está caída en todo el mundo y por el momento, no se sabe cuando volverá a estar operativa. "Estamos investigando informes que indican un problema en Google Calendar. En breve ofreceremos más información al respecto", ha indicado Google a través de su página oficial a las 16:22 horas de esta tarde para después indicar que esperan acabar con la incidencia sobre las 19:40 horas de esta tarde.

Por el momento, en todos los rincones del mundo los usuarios de Google Calendar están recibiendo un error 404, que indica que la web no existe en este momento o que el enlace con el que se intenta acceder es incorrecto, al tratar de abrir esta herramienta de organización tanto en su versión web como en la 'app' de Google.

El buscador por antonomasia, que ha notificado la interrupción a las 16:22 horas de este martes, en un primer momento solo ha clasificado el problema con Google Calendar como una "interrupción del servicio" y no como una suspensión temporal del mismo, situando así la incidencia en el primer grado de gravedad de su escala. Sin embargo, en sus dos actualizaciones posteriores la situación no se ha solucionado y el gigante estadounidense ha pasado del naranja al rosa, señalando así que los problemas con Calendar estaban suponiendo ya una "Supensión temporal del servicio".

placeholder Actualización del estado de la incidencia de Google Calendar. (Google)
Actualización del estado de la incidencia de Google Calendar. (Google)


Tampoco funciona Hangouts Meet

Además, en estos momentos Google también está teniendo problemas con su herramienta de videollamadas 'online' Hangouts Meet. Esta incidencia se ha notificado solo minutos más tarde que la ocurrida sobre Google Calendar y por el momento el gigante estadounidense solo ha indicado sobre ella que están investigando los problemas al respecto y que el servicio ha sido interrumpido.

Actualización: Google ha anunciado a las 19:13 horas que el problema debería estar resuleto.

El redactor recomienda