'Stay Safer'

Google Maps te avisará si los conductores de Uber, Cabify o MyTaxi se desvían de la ruta

La compañía quiere añadir una nueva herramienta con la que el usuario recibirá una notificación si el taxista o chófer de VTC da un rodeo

Foto: Google Maps alertará cada vez que un taxi o conductor VTC se desvíe de la ruta (Pixabay)
Google Maps alertará cada vez que un taxi o conductor VTC se desvíe de la ruta (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Google Maps vuelve a apuntarse un tanto con su última herramienta tras el anuncio de la alerta en la detección de radares en carretera. Ahora, la aplicación enviará una notificación al usuario si este se encuentra en un vehículo con licencia VTC y el conductor se devía de la ruta más rápida.

Según ha adelantado el portal especializado XDA-Developers, la compañía ha iniciado una fase prueba de esta nueva modalidad en India con el objetivo de mejorar la navegación de los conductores haciéndola más efectiva y segura. De funcionar, es de esperar que lance la función en los próximos meses a nivel mundial.

De esta forma, la aplicación mandará una activación al móvil cada vez que el taxista o chófer de Cabify o Uber dé un rodeo o se desvía 500 metros del camino. Así, además de evitar la posible incertidumbre o temor del cliente si se encuentra en un trayecto totalmente desconocido, también puede aliviar a los mismos ante la posibilidad de que puedan ser timados por los conductores.

Esta opción también podrá ser válida si, en lugar de viajar en un vehículo VTC, lo hace conduciendo su propio coche. Aunque, de momento, solo estará disponible en India durante el periodo de prueba.

Protestors display a banner outside the New York Stock Exchange (NYSE) as Uber Technologies Inc. holds it's IPO in New York, U.S., May 10, 2019. REUTERS Andrew Kelly
Protestors display a banner outside the New York Stock Exchange (NYSE) as Uber Technologies Inc. holds it's IPO in New York, U.S., May 10, 2019. REUTERS Andrew Kelly

En el momento de iniciar el viaje a bordo de MyTaxi, Uber o Cabify, el usuario accederá a Google Maps, desde donde aparecerá el botón 'Stay Safer'. Tras accionarlo, el consumidor tendrá la opción de compartir la ruta con amigos o activar la alerta ante un desvío de ruta. Después, la aplicación le avisará de que recibirá una notificación si el conductor se desvía 500 metros. Ahora toca comprobar si es efectivo de verdad.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios