LANZAMIENTO EN MADRID

Los móviles de BQ ya son vietnamitas: el VSmart Active 1+ y el Joy1+ llegan a España

Casi nada cambia tras la compra por el mayor holding del país asiático. Trae cuatro móviles asequibles a nuestro país que continuan con la filosofía de producto que nos tenían acostumbrados

Foto: Vista del Active 1 . (VSmart)
Vista del Active 1 . (VSmart)

A finales del pasado año saltaba la noticia. ViniGroup, el mayor 'holding' empresarial de Vietnam, salía de compras. Su intención era montar una gran marca de 'smartphones' y se hizo para ello con el 51% del accionariado de BQ, el último representante patrio en el mundial de constructores móviles. De esa adquisición nació VSmart, un nuevo competidor que hoy ha hecho su entrada en el mercado español con un lanzamiento que se ha celebrado en Madrid. En este primer movimiento se lanzarán cuatro terminales que han sido bautizados como VSmart Active 1 y el VSmart Joy 1, dos modelos de corte asequible, que llegarán acompañados de dos versiones '+'. Lo cierto es que no cambiará mucho más allá de lo estético y el marketing ya que VSmart hereda prácticamente todo el legado de BQ como se pueden ver en estos primeros aparatos.

El modelo que coronará el nuevo catálogo de la compañía será el VSmart Active 1+. Se trata de un móvil de cristal templado que llega con una pantalla de 6,18 pulgadas, con resolución Full HD+ y rematada con un 'notch'. En su interior monta un Snadragon 660 como procesador, a lo que se suman 6GB de RAM y 64GB de memoria interna (de los que 15,6 están ocupados por el software) ampliables por microSD. La batería es de 3.650 mAh y es compatible con el sistema 4.0 de carga rápida de Qualcomm.

VSmart Active 1+, la joya de la corona

La cámara cuenta con un doble sensor de 12 y 24 megapíxeles (este segundo un telefoto) ambos con apertura de f/1.8. El tamaño de los píxeles es de 1,28 y 0,9 micras. Puede grabar hasta en 4K a 30 frames por segundos y cuenta con la posibilidad de disparar en RAW. La delantera cuenta con un senor de 20 megapíxeles y estará acompañado de flash frontal. Llegará con Android 8.1.

Foto: VSmart.
Foto: VSmart.

En el campo del sonido contará con la tecnología Qualcomm aptX para bluetooth, que ayuda a mejorar la reproducción de audio. El puerto de carga es tipo C y cuenta con conector jack para auriculares. Cuenta con lector de huells en la parte trasera y reconocimiento facial. Estará disponible a partir de 349,90 euros. Como el resto de la gama se venderá en exclusiva en MediaMarkt.

El Active 1+ y el Joy 1+ perfectamente podían estar firmados por BQ en su etapa anterior

El Active 1 es más modesto y ya fue presentado en Vietnam hace unas semanas. Las principales diferencias son una pantalla de 5,65 pulgadas, 4GB de RAM y una batería más pequeña, de 3.100 mAh, así como el diseño, que es calcado al del BQ X2. Las cámaras también cambiarán. La principal contará con dos senores de 12 y 5 megapíxeles, ambos con apertura de f/1.8. La delantera contará con 8 megapíxeles. Estará disponible por 319 euros.

El Active 1 es calcado al BQ X2.
El Active 1 es calcado al BQ X2.


Joy 1+, el barato con 4.000 mAh

El Joy 1 y el Joy 1+ son unos productos más baratos y con prestaciones más sencillas, pero que en el caso del modelo superior apuesta y mucho a la autonomía, al incluir una batería de 4.000 mAh. Eso sí, sin carga rápida. Incorpora una pantalla de 6,2” pulgadas con resolución HD+ (sin 'notch' ) y procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-core. Cuenta con una cámara dual de 13 megapíxeles y 2 megapíxales con apertura f/2.0 y dual flash y una cámara delantera de 16 megapíxeles. Dispone de 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Cuenta con lector de huellas en la parte trasera, conector para auriculares y puertos microUSB. Estará disponible en los colores Phantom Black y Sapphire Blue con un precio de salida de 199 euros.

Joy 1 . (VSmart)
Joy 1 . (VSmart)

Se repite prácticamente el patrón que hemos visto en el Active 1+ y el Active 1. En el caso del modelo de entrada, tenemos ligeros cambios de diseño, una pantalla de 5,45 pulgadas, un procesador Qualcomm 435 y una batería de 3.000 mAh. Las cámaras también cambian. La principal cuenta con un único sensor de 13 megapíxeles y la delantera es de 5 megapixeles. Saldrá a la venta por 179 euros.

Como decíamos, más allá del cambio de nombre y estética derivado de la nueva marca, todo sigue igual en BQ. Al menos en esta primera hornada de dispositivos, que beben directamente (solo hay que fijarse en el diseño del Active 1) de lo que nos tenía acostumbrados el fabricante de Las Rozas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios