de lo más asequible que puedes encontrar

Redmi Go: este es el móvil más barato que jamás ha presentado Xiaomi

La compañía asiática lanza en La India un smartphone equipado con Android Go, la versión ligera del sistema operativo, que llega a España por 72 euros

Foto: Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Xiaomi no deja de dar noticias. Bueno, en realidad Redmi, la gama de producto convertida en marca blanca para dar cabida a los productos más baratos de la factoría. La compañía lanzó este lunes un móvil barato, unos auriculares tirados de precio e incluso una lavadora 'low cost'. Pues bien, hoy ha dado un nuevo paso y ha roto aún más aún su suelo con un terminal que al cambio saldrá por menos de 60 euros. Se trata del Redmi Go, un 'smartphone' equipado con Android Go, que ha sido presentado hoy en La India.

Para los que no están familiarizados con ello, Android Go es una versión desnatada del sistema operativo móvil de Google donde las aplicaciones de serie han sido optimizadas para funcionar con escasos recursos. Otras marcas como Alcatel o Nokia ya han hecho sus pinitos con este software y es la primera vez que Xiaomi se mete en ello.

Se trata de un terminal que llegará con una pantalla de 5 pulgadas, con marcos así como un formato de 16:9. La resolución de este panel será de 720. En su interior, contará con un procesador Snapdragon 425 así como un giga de RAM. El Redmi Go solo tendrá 8GB de almacenamiento pero podrás ampliarlo mediante microSD.

8mpx y 3.000 mAh

La cámara del dispositivo será de 8 megapíxeles y la batería de 3.000 mAh. Se podría decir que este Redmi Go es una versión 'low cost' del Redmi Note 7 que vimos hace un par de semanas por primera vez en España y que amenaza con ser un rival muy duro para el Huawei P Smart 2019, el móvil más vendido de los dos últimos años en nuestro país.

Como decimos, el Redmi Go funcionará con Android Go, concretamente con la versión que se sustenta a su vez sobre el código de Android 8.1 Oreo. Se ha estrenado en La India, uno de los mercados predilectos de la compañia, porque está pensado como un gama de entrada para mercados emergentes. Aunque la empresa no ha confirmado nada durante la presentación sobre su llegada a España, ya está disponible en Amazon por 72 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios