INGENIOSA IDEA EN CHINA

Este invento confirma que la inteligencia artificial es más útil para gatos que humanos

Baidu, el Google chino, diseña un refugio automatizado para que las camadas de felinos callejeros sobrevivan al invierno. Los diferencia de un perro y avisa al veterinario si están enfermos o heridos

Foto: Foto: Baidu.
Foto: Baidu.

La inteligencia artificial promete ser una de las grandes revoluciones de la próximas décadas. Sin embargo, a día de hoy tras años y años dando la matraca, el gremio de la tecnología apenas ha conseguido un puñado de aplicaciones que nos ofrezcan aplicaciones que sean capaces de ayudarnos realmente en nuestro día a día. En todo caso, como mucho, los sistemas que adaptan los ajustes de las cámaras de nuestros móviles a las condiciones antes de echar la foto. Ahora un invento de Baidu, el 'Google chino', ha venido a confirmar que actualmente la IA es más útil en el día a día de los gatos que en de los humanos.

Al menos eso puede pensar uno cuando ve el refugio para mininos callejeros al que ha dado forma el gigante de ojo rasgados. Se trata de un espacio completamente automatizado capaz de distinguir estos animales de otros, como perros, de manera que los canes no puedan acceder al interior.

Foto: Baidu.
Foto: Baidu.

La justificación para el proyecto, tal como explica Baidu en su blog comporativo y recoge The Verge, es que decenas de gatos tienen que afrontar el duro invierno de Pekín, ciudad donde se encuentra su cuartel general. Se alcanzan temperaturas de hasta menos 10 grados y de media, según la compañía, fallecen seis de cada diez de estas criaturas que viven en la calle durante esta estación. La idea de los refugios surgió de uno de los empleados de la compañía, un ingeniero, que se encontró a un cachorro refugiado en su coche de las bajas temperaturas.

El sistema de videovigilancia es capaz de detectar más de 170 razas diferentes. Cuenta con visión nocturna para poder funcionar a cualquier hora.

Fuente: Baidu.
Fuente: Baidu.

Así los refugios, construídos con ayuda de voluntarios de protectoras, cuentan con un sistema de reconocimiento facial, que da la bienvenida al miníno. Pero no solo eso. Es capaz de liberar comida y agua para que se rehidrate. Habrá quien crea que esto de estar ayudando a los gatos callejeros puede facilitsar la reproducción de estos animales en condiciones insalubres. Sin embargo, el algoritmo de la cámara, colocada en la pequeña portezuela, es capaz de detectar si el animal padece alguna enfermedad, si está herido e incluso cuenta con un sistema para saber si está castrado. Si se da uno de estos supuestos, avisará a los servicios veterinarios que correspondan.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios