'bricomanía' en los coches de elon musk

El mecánico 'amateur' que arrasa en YouTube enseñando a arreglar coches eléctricos

Rich Rebuilds se ha hecho famoso por enseñar a reparar diferentes coches eléctricos a través de su canal de YouTube. Ahora, quiere crear su propio taller físico

Foto: Rich Rebuilds, el 'maestro' de los Tesla (Foto: YouTube)
Rich Rebuilds, el 'maestro' de los Tesla (Foto: YouTube)

Se llama Rich Benoit, y trabaja en el distrito financiero de Boston (Estados Unidos). Hasta ahí todo normal, nada llama especialmente la atención, pero lo que realmente ha hecho que medio mundo conozca a este estadounidense es un canal de YouTube dedicado a la reparación de coches eléctricos. Porque sí, seguramente conozcas multitud de usuarios y hasta talleres que suben a esta red contenidos en los que te dan consejos para poner a punto tu vehículo, pero pocos, por no decir ninguno, que lo hagan exclusivamente con los llamados a ser los automóviles del futuro.

La complejidad de sus sistemas y el desconocimiento general sobre estos automóviles hacen que sea difícil encontrar a gente que te ayude con estos coches, y justo eso es lo que llevó a Rich a crear Rich Rebuilds. Un espacio que ya cuenta con más de 350.000 seguidores y con vídeos que superan el millón de visualizaciones. Y es que gracias a sus contenidos arreglando todo tipo de coches Tesla (aunque ahora ya ampliado sus consejos a todo tipo de 'EVs', sus coches primigenios y preferidos son los de la marca de Elon Musk) se ha convertido en todo un referente para los dueños de un coche de batería.

[Así puedes convertir tu viejo coche en eléctrico sin gastarte una fortuna]

Pero ¿cómo ha acabado llegando tan lejos? Según explica el propio Rich, todo comenzó cuando decidió comprar un Tesla Model S y se encontró con que no podía pagarlo. "Me había enamorado del coche, pero no podía pagar los 100.000 dólares que costaba", explicaba en una entrevista con el medio 'boston.com'. Ni corto ni perezoso, se puso a buscar modelos en desguaces o talleres y encontró uno que se había averiado por una inundación.

Lo compró e intentó repararlo, pero, para su sorpresa, Tesla no le daba ninguna facilidad para hacerlo, ni le ofrecía piezas de recambio. Así que adquirió otro Model S, esta vez destrozado por un accidente frontal, le quitó las piezas y comenzó a subir sus avances a YouTube. Al poco tiempo se dio cuenta que a mucha gente le interesaba lo que contaba.

Eso fue en 2016, y después de dos años ya tiene más de 120 vídeos en los que no solo enseña cómo ha reparado su coche sino que ayuda a todo tipo de usuarios a poner a punto sus vehículos eléctricos. Entre los contenidos puedes encontrar desde consejos para cambiar el pomo de una puerta, hasta una guía para que sepas cómo tratar tu Tesla durante el invierno. Todo con una base clara: que puedas hacerlo tú mismo, sin acudir a ningún taller ni nada similar.

Solo hay que ver los contenidos para darse cuenta de que se ha hecho un verdadero experto de Tesla y de los coches eléctricos, pero lejos de acabar siendo un amigo de las marcas, ha acabado convirtiéndose, según cuenta el propio Rich, en una especie de enemigo de las mismas. "Solo hay como cinco personas por el mundo que pueden hacer este trabajo con los Tesla y algunos no lo documentan por varias razones. Solo tienes que ir a YouTube y buscar los videos de Tesla, y verás que muy pocos están mostrando la verdad a las masas. Hay muchos evangelistas de Tesla, y solo muestran el lado bueno del coche".

Un 'crowdfunding' para crear un taller

Ante esta realidad, y la falta de ayuda por parte de los fabricantes, Rich acaba de lanzar un 'crowdfunding' para crear su propio taller físico en el que pueda reparar estos 'EV' y ayudar a sus dueños a independizarse de los talleres oficiales. Un espacio al que, como explica el medio estadounidense Motherboard, llamará 'The Electrified Garage'. "Durante los últimos 18 meses, todos han estado preguntándome: '¿Cuándo vas a llevar esto al siguiente nivel?' Bueno, pues ahora es el momento. Esta es mi oportunidad de ser una parte importante de la revolución del vehículo eléctrico".

En una semana de campaña ha conseguido solo 6.000 dólares de los 200.000 que necesita, pero después de haber reparado un Tesla Model S averiado por las inundaciones sin la ayuda del fabricante, no tiene pinta de que Rich vaya a tirar la toalla fácilmente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios