aparece con 8 patas en vez de 10

Guerra por el emoji de la langosta (coja): tendrá dos patas más tras miles de quejas

El estado de Maine (Estados Unidos) se puso en pie de guerra para conseguir una imagen de este crustáceo, característico de su región, anatómicamente correcta

Foto: Emoji de la langosta (foto: Emojipedia)
Emoji de la langosta (foto: Emojipedia)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras las hamburguesas, los pelirrojos o las paellas, la nueva batalla del mundo 'emoji' se libra por un conocido crustáceo, la langosta. Y es que su emoticono no tiene todas las patas que debería. Lo mismo tú nunca te habías dado cuenta de este matiz, pero la población de Maine (Estados Unidos), que tiene a este pequeño animal como uno de sus símbolos (de ahí sale la conocida como langosta de Maine), se ha puesto en pie de guerra para pedir que su langosta aparezca con 10 patas, en vez de las 8 que tiene a día de hoy. Y lo ha conseguido.

Todo empezó en el verano de 2017, cuando el senador por Maine Angus King, mandó una carta al consorcio Unicode, el encargado de diseñar y aprobar estos emoticonos, pidiendo encarecidamente que entre las nuevas imágenes se incluyera su característica langosta. Unicode aceptó y a principios de 2018 la incluyó en su nueva tirada de imágenes.

Todo el mundo celebraba la llegada de su símbolo al diccionario, pero el problema apareció cuando algunos usuarios se dieron cuenta de que el crustáceo no contaba con las patas correctas, le faltaba un par.

Las quejas tras viralizarse este error han sido tales que Unicode se ha visto obligada a pedir perdón por el error y a corregirlo en la siguiente actualización de su diccionario, la 11.1.

La evolución del emoji de la langosta (Foto: Emojipedia)
La evolución del emoji de la langosta (Foto: Emojipedia)

"Podríamos haberlo dejado pasar ya que las patas son casi invisibles en los 'emojis', pero dada la cantidad de quejas de los fanáticos de la langosta, lo menos que podíamos hacer era poner el par que faltaba", ha explicado Jeremy Burge, uno de los jefes de Emojipedia, una de las compañías que diseñan estos iconos, al medio estadounidense Mashable.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios