40 OFERTAS EN TRES SEMANAS

900.000 personas viendo tu currículo: un profesor encuentra trabajo gracias a Twitter

Juan Carlos publicó un tuit en el que anunciaba que era profesor y que buscaba trabajo. Tres semanas después y con 40 ofertas, ya está trabajando

Foto: Juan Carlos buscó trabajo por Twitter y llegó a 900.000 personas. (Juan Carlos Cano)
Juan Carlos buscó trabajo por Twitter y llegó a 900.000 personas. (Juan Carlos Cano)

Juan Carlos Cano trabajaba como maestro en una academia de Estepona, en Málaga, hasta que en agosto del año pasado decidió dejarlo para preparar oposiciones para profesor de Educación Física. En noviembre, sin embargo, le comunicaron que no iban a convocar oposiciones para su especialidad. Decidió entonces apartar el trabajo y centrarse en recuperarse de una lesión en el hombro que llevaba arrastrando un tiempo. Fue el mes pasado cuando decidió volver al mercado laboral y el 25 de octubre publicó un tuit anunciando que buscaba empleo. Tres semanas después, ya tiene uno.

“Estoy buscando trabajo. Soy maestro y vivo en Málaga, pero trabajo de lo que sea donde sea”. Con este escueto mensaje, Juan Carlos, de 32 años, comenzaba su búsqueda de empleo a través de Twitter. Tiene dos hijos y su mujer es maestra, y aunque asegura que al tener un sueldo en casa estaba relativamente tranquilo, buscaba un trabajo para poder ahorrar. No necesitó un currículo detallado: la publicación se compartió más de 12.000 veces. “Fueron unas semanas en las que el teléfono estuvo echando humo”, cuenta Juan Carlos a El Confidencial. Recurrió a la red social la noche después de haber echado algunos currículos en Infojobs, una aplicación específica para la búsqueda de empleo. Juan Carlos recuerda que recibió “entre 30 y 40” ofertas a través de Twitter.

“Algunos trabajos eran para ganar un dinerillo extra, las ofertas a jornada completa eran pocas, pero hubo muchos mensajes. Algunos incluso me buscaban por su cuenta ofertas de trabajo que me pudieran valer”, explica Juan Carlos, que asegura que la mayoría de propuestas le llegaron de Cataluña o Madrid. Otras incluso las recibió de Alemania, México o Venezuela. “En el tuit puse que buscaba donde sea, pero no me refería en plan mundial”, ríe.

El nivel de repercusión fue tal que Juan Carlos solo puede calificarlo de “locura”. “Miré el alcance del tuit y ponía que lo habían visto 900.000 personas. ¿Te imaginas cuántos currículos tendría que echar?”. Para él, Twitter era una herramienta más que utilizaba para distraerse. Ahora le ha hecho llegar tantas ofertas de trabajo que no ha sido capaz de contestar a todas. La semana pasada comenzó el proceso de selección en la que ahora es su nueva empresa y desde el jueves está trabajando allí. “Es una operadora del mercado financiero”, cuenta. “Estoy muy contento, la empresa me gusta mucho y pagan bien”.

Juan Carlos asegura sentirse muy agradecido con todos los que le han ayudado a través de esta red social. El 9 de noviembre, el día en que comenzaba a trabajar en su nuevo puesto, compartía su logro en su perfil: “Gracias a Twitter he pasado del paro al pluriempleo. Mi familia y yo os lo agradecemos de corazón”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios