una especie de polilla con tentáculos

¿Qué es este misterioso insecto que está aterrorizando a medio internet?

Un usuario de Facebook, que encontró este extraño bicho en Indonesia, subió un vídeo y una foto del mismo a la red consiguiendo que se hiciera viral.

Foto:  Insecto encontrado en Indonesia
Insecto encontrado en Indonesia

¿Es un Pokémon, es un insecto diabólico, es un alien? Desde hace unos días, circula por internet la imagen y el vídeo de una especie de 'bicho' terrorífico encontrado en Indonesia que nadie conseguía averiguar qué es exactamente. Una especie de polilla con cola y tentáculos que hace que las arañas y otro tipo de animales repelentes nos parezcan de lo más bonito e inofensivo del planeta.

Desde que Gandik, un usuario de Facebook de Indonesia, subiera la imagen del insecto, las teorías sobre el mismo se han disparado y miles de personas se han lanzado a descifrar la naturaleza de este animal, en una publicación que acumula ya casi 200.000 compartidos y más de 40.000 comentarios. Pero, finalmente, para decepción de muchos, no se trataba de ningún nuevo espécimen, sino que se sabe de él desde el siglo XVIII.

Se trata de un Creatonotos Gangis, una polilla natural de Australia y del sudeste asiático que ha sido analizada en numerosas ocasiones por zoólogos de todo el mundo y que no es demasiado raro.

Pero ¿por qué tiene esos tentáculos? Pues, pese a la grima que pueden dar, los usa para atraer a las hembras de su misma especie soltando feromonas a través de ellos que las atrae. En concreto, esos órganos se llaman Coreata y solo le salen cuando está en la época de apareamiento.

Es decir, este 'bicho' diabólico que parece haber salido del mismo infierno, es totalmente inofensivo. Solo es un pequeño animal que busca pareja para aparearse.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios