desde 35.000 dólares

Estas son las primeras imágenes reales del Model 3, el coche 'low cost' de Tesla

El primer Tesla Model 3 acaba de salir de fábrica. La compañía entregará 30 unidades más este mes. Es el comienzo hacia un objetivo de ventas anuales de medio millón del coche 'barato' de Tesla

Foto: Así es el nuevo Tesla Model 3
Así es el nuevo Tesla Model 3

Elon Musk, fundador de Tesla, acaba de cumplir su promesa de mostrar las primeras fotos del próximo modelo de automóvil, el Model 3, el más barato de la gama del fabricante. La primera unidad ha salido de producción y se entregará a su dueño el 28 de julio. Es una de las 30 unidades que saldrán de fábrica a finales de mes. El éxito de este coche, cuya configuración más básica costará 35.000 dólares, será fundamental para que Tesla pueda convertirse en un fabricante mundial a gran escala.

La idea de Musk es aumentar el ritmo de producción a 100 en agosto, 1.500 en septiembre y unos 20.000 en diciembre. Tendrá que impulsar considerablemente el ritmo si la compañía quiere cumplir el objetivo de alcanzar los 500.000 fabricados al año a partir de 2018. En las dos fotos compartidas por Musk, las primeras reales publicadas por la compañía, se aprecia el diseño curvado y compacto del Model 3, cuyo precio base será de 35.000 dólares.

La segunda foto del coche compartida por Elon Musk
La segunda foto del coche compartida por Elon Musk

¿Quién se lleva este primer modelo? El miembro del consejo de administración de Tesla, Ira Ehrenpreis, había sido el primero en realizar la reserva, pero al parecer se lo ha cedido a Musk por su 46 cumpleaños. Los primeros dueños en recibir esas 30 unidades son los propios empleados de Tesla y SpaceX, que realizaron las reservas iniciales. En las últimas horas se ha publicado también el primer vídeo del coche en el que se puede ver en detalle el diseño.

El Model 3 tendrá una autonomía de unos 346 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de seis segundos, aunque habrá modelos que lo harán todavía más deprisa. Los ingenieros de Tesla han trabajado para que hasta cinco personas puedan entrar de manera cómoda. El coche contará con maleteros tanto en la parte frontal. El hecho de no contar con un motor en el morro ha permitido ganar espacio en el interior al adelantar los asientos del conductor y el copiloto.

Todos los vehículos del Model 3 incorporarán la conducción autónoma y las primeras unidades se entregarán a los residentes de la Costa Oeste de Estados Unidos. La expectación por el coche es máxima. En solo una semana tras la apertura de las reservas el año pasado, la compañía cerró la venta de 150.000 unidades. Se estima que hay ya más de medio millón de unidades en reserva. Ahora solo falta probarlo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios