así lo ha anunciado su vice primer ministro

Bancos, aeropuertos... Ucrania, el país más afectado por el ataque de 'ransomware'

El Banco Nacional de Ucrania fue uno de los primeros en informar sobre el problema, achacando los fallos de su sistema a un "virus desconocido"

Foto: El ataque de 'ransomware' afecta al Gobierno de Ucrania. (Reuters)
El ataque de 'ransomware' afecta al Gobierno de Ucrania. (Reuters)

El ataque de 'ransomware' que ha afectado a dos grandes multinacionales en España parece estar causando estragos en otras partes del mundo como Ucrania, donde se ha confirmado que los sistemas de su banco nacional, la compañía de energía estatal y el aeropuerto más grande del país han colapsado. Las imágenes que se están compartiendo en las redes sociales muestran algunos de sus ordenadores con un mensaje en el que se exige el pago de 300 dólares en bitcoins para volver a tener acceso a los archivos cifrados.

El Banco Nacional de Ucrania fue uno de los primeros en informar sobre el problema, achacando los fallos a un "virus desconocido". "Confiamos en que nuestro sistema de defensa contra el fraude cibernético funcione correctamente y neutralice los ataques", ha señalado la entidad en su comunicado.

Por otra parte, el viceprimer ministro, Rozenko Pavlo, ha dicho a través de Twitter que tanto él como otros ministros no pueden entrar en sus ordenadores porque "la red ha colapsado", un mensaje que indica que el sistema del Ejecutivo también podría haber sido blanco del ataque.

A esto se suma que los ordenadores del metro de Kiev y del aeropuerto más grande de Ucrania, el de Boryspil, también han caído. "La web oficial del aeropuerto y la plantalla con los horarios de los vuelos no funcionan", explicó en Facebook su director interino, Pavel Ryabikin.

Un anuncio similar al que ha hecho la compañía de energía estatal Ukrenergo, cuyo sistema se ha visto afectado por el ataque, aunque no el suministro de energía en el país.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios