rakuten se encuentra entre los inversores

Cabify cierra una ronda masiva de financiación: 100 millones para expandirse

La 'app' de transporte privado pretende lograr 500 millones durante los próximos meses para convertirse en el gran rival de Uber

Foto: (Foto: Cabify)
(Foto: Cabify)

Cien millones para seguir compitiendo contra Uber. Cabify ha captado esa cifra de manos de varios inversores, entre los que se cuenta Rakuten, para consolidar su apuesta por el transporte privado alternativo al taxi según han confirmado a Teknautas fuentes cercanas a la negociación. La operación ya está registrada en el SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, el equivalente a la CNMV.

La noticia la ha adelantado hace unas horas la web Kippel01, que asegura que el movimiento se venía gestando en las últimas semanas. Según las fuentes a las que ha tenido acceso dicho medio, el objetivo de Cabify es levantar 500 millones durante los próximos meses siendo esta operación la primera para alcanzar dicho objetivo.

Además de Rakuten, el fondo español Seaya Ventures o AngelList también se encuentran entre los nombres que han participado en esta ronda de financiación. El nombre de Rakuten es especialmente importante ya que la compañía japonesa participó en una ronda cerrada en abril de 2016 y por la que la compañía logró reunir otros 120 millones de dólares y también en una ronda B, que se anunció en octubre de 2015, y por la que la compañía recibió 12 millones.

Rakuten se convierte en uno de los principales inversores después de haber participado también en una ronda de 120 millones en 2016

La evolución en las cuentas de la empresa explica el interés que ha levantado entre los inversores. Si en 2013 los ingresos netos fueron de 364.000 euros, en 2015 esa cifra se multiplicó hasta los 5,4 millones lo que ha permitido a Cabify contar con 38 trabajadores en la actualidad, según las cifras depositadas en el registro mercantil. Además de España y Portugal, Cabify está presente en varios mercados de América Latina como México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Argentina, Uruguay y la República Dominicana. En la actualidad, Cabify está presente en ocho ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Málaga y Sevilla.

Luchar contra Uber... y el taxi

Cabify se ha erigido en España como el gran rival de Uber. A diferencia de la compañía estadounidense, el servicio español nunca cerró a causa de una decisión judicial (como sí le pasó a Uber) lo que le ha permitido mantener un crecimiento constante en los últimos años hasta el punto de abrir filiales en Europa y América Latina.

Los próximos meses deberían ser especialmente favorables para Cabify (y también para Uber) ya que se espera que se liberen más de 3.000 licencias VTC en España, una medida que no ha sentado nada bien en el sector del taxi, que acusa a la 'startup' de competencia desleal y de no acatar las reglas del juego establecidas para el transporte privado de pasajeros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios