el 30 de junio se sabrán los definitivos

De la mujer lactante al barbudo: estos son los nuevos 'emojis' que llegan a WhatsApp

La 'Emojipedia' ha publicado algunos de los diseños que podrían incluirse de manera definitiva en la lista aprobada por el Consorcio Unicode

Foto: Algunos de los 'emojis' que podrían empezar a usarse a partir del 30 de junio de 2017 (Emojipedia)
Algunos de los 'emojis' que podrían empezar a usarse a partir del 30 de junio de 2017 (Emojipedia)

Los amantes de los 'emojis' están de enhorabuena: tanto WhatsApp como otras aplicaciones de mensajería, así como las redes sociales, incorporarán 137 nuevos 'emojis' que estarán disponibles a partir del próximo 30 de junio. Así lo ha informado el Consorcio Unicode, el organismo que regula las decisiones en torno a qué emoticonos se convierten en oficiales.

Algunos de los nuevos 'emojis' de la Emojipedia (Emojipedia)
Algunos de los nuevos 'emojis' de la Emojipedia (Emojipedia)

Tras esta comunicación, la popular 'Emojipedia' –responsable de la creación de los dibujos que más tarde aprueba Unicode– ha sacado a la luz algunos de los posibles diseños que se podrán encontrar en apenas unos meses. Entre los bocetos nuevos surgen con fuerza las temáticas relativas al mundo de la magia y la fantasía: duendes, elfos, zombies, vampiros e incluso sirenas son algunos de los personajes fantásticos que se podrán implementar en los mensajes que manden los usuarios.

Aunque por ahora los diseños no son los definitivos, es bastante probable que el que hace referencia a la maternidad quede aprobado: una mujer dando el pecho se incluirá a la lista de 'emojis' que se hará efectiva en junio. En cuanto a los famosos 'smilies' –los emoticonos de caritas–, aparece por primera vez un 'suspicaz' rostro con una lente sobre el ojo, una cara vomitando o un gesto pidiendo silencio.

Los animales, banderas y comida que también aparecen en los nuevos 'emojis' (Emojipedia)
Los animales, banderas y comida que también aparecen en los nuevos 'emojis' (Emojipedia)

La comida, las banderas y los animales son temáticas que nunca fallan en las nuevas incorporaciones de 'emojis'. Como novedad, la 'Emojipedia' registrará la silueta de jirafas, cebras e incluso dinosaurios; así como los estandartes de Escocia, Inglaterra y Gales. No faltarán las referencias a los sándwiches, cocos, brócolis o latas de sopa de tomate.

Los diseños que podemos ver hasta la fecha pueden ser los definitivos… o no. Habrá que esperar al 30 de junio para conocer el veredicto de Unicode y desvelar el misterio de los dibujos que aún no se han hecho públicos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios