Es noticia
Los últimos movimientos del "estafador de las webs de citas": aparecen 3 nuevas víctimas
  1. Tecnología
LA ÚLTIMA PISTA: SU EXCOMPAÑERO DE PISO

Los últimos movimientos del "estafador de las webs de citas": aparecen 3 nuevas víctimas

Está en busca y captura y denunciado por supuesta estafa a 63 mujeres. Estos días han aparecido tres nuevas víctimas: entre ellas, su excompañero de piso. Estos fueron sus últimos pasos

Foto: Los últimos movimientos del "estafador de las webs de citas": aparecen 3 nuevas víctimas.
Los últimos movimientos del "estafador de las webs de citas": aparecen 3 nuevas víctimas.

Rodrigo Nogueira Iglesias, 'Roy', el "don Juan estafador" de las webs de citas, tal y como le han apodado los investigadores, sigue sin aparecer. Da igual que más de 60 víctimas se hayan organizado para dar con él; que un juez haya emitido una orden de busca y captura en todo el territorio nacional o que le persiga la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. El supuesto estafador no aparece. Y lo que es peor: ahora han salido a la luz nuevas víctimas captadas por Roy en internet.

Finalmente el estafador fue detenido en Alcázar de San Juan Ciudad Real tras cuatro meses a la fuga.

Foto: Rodrigo Nogueira Iglesias, alias 'Roy', el 'estafador de las webs de citas' o el 'don Juan estafador'.

Roy ha sido denunciado por supuestos delitos como estafa, suplantación de identidad, acceso ilícito a las comunicaciones, descubrimiento y revelación de secretos o robo con fuerza. Las 63 víctimas contabilizadas hasta ahora tienen motivos para mantener cierta esperanza. Entre el lunes y el martes de la semana pasada, tras la publicación del primer reportaje que este periódico dedicó a Roy, salieron a la luz tres nuevas víctimas que, según su testimonio, han sufrido las mentiras y la estafa de este pontevedrés de 40 años.

Tras la aparición e identificación de estas nuevas víctimas, que se encuentran en proceso de sopesar las previsibles acciones legales, la cifra de posibles estafadas ya asciende a 66 personas en apenas veinte años de 'trayectoria'. El mapa que las localiza da buena cuenta de que Roy no ha escatimado esfuerzos geográficos: ya ha pasado por ciudades como Beniclatet del Mar, Valencia, Marbella, Madrid, Ávila, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Pamplona o Santiago de Compostela.

Nueva víctima: su excompañero de piso

Entre las nuevas víctimas hay una que resulta especialmente interesante: su último compañero de piso. Cuando Roy inició su relación sentimental con Aurora, la mujer que daba su testimonio en nuestro primer reportaje, ambos se trasladaron a Burgos. Sin embargo, durante el primer mes no vivieron en el mismo domicilio, sino que Roy residía en un piso compartido con el joven que ha salido ahora a la luz.

Su excompañero acaba de sumarse oficiosamente al grupo de supuestas víctimas, con lo que no quiere hablar con medios ni mostrar su identidad de manera pública. De lo que no le cabe duda es de que Roy no sólo habría engañado a sus parejas; también a él. Cuando el "don Juan estafador" abandonó su piso, apenas un mes después de haber entrado, su excompañero descubrió algo que le llamó la atención: al parecer, había hecho unas compras que desconocía... y que no había pagado.

Roy gastó 400 euros en compras de Aliexpress cargándolas a la tarjeta de crédito de su excompañero de piso

Tardó poco en darse cuenta de lo que había sucedido: en realidad, Roy había hecho varias compras en Aliexpress y las había cargado a la tarjeta de crédito de su excompañero. Para no ser descubierto, el "don Juan estafador" no solicitaba la entrega a domicilio, sino que recogía sus pedidos en las instalaciones de la agencia de transporte. En total, su excompañero ha descubierto que Roy le ha hecho cargos de compras por cerca de 400 euros. A día de hoy, este hombre aún está asimilando y recopilando todo lo que ha pasado. En las próximas semanas se sabrá si decide denunciarle.

Según la definición de Jorge Jiménez, el psicólogo criminalista que ha analizado a Rodrigo, su perfil es el de un "psicópata parasitario" que engaña a las mujeres. En el sigiuente vídeo, obtenido por Teknautas mediante fuentes de la investigación, se puede ver a Roy con una de sus supuestas víctimas.

Roy, con una de sus supuestas víctimas. La voz de la mujer ha sido eliminada para proteger su identidad.

Otra víctima reciente: dos meses de mentiras

Otra de las tres últimas víctimas es María, una 'vieja conocida' de Roy, ya que su historia tuvo lugar en 2006. Tras verlo aparecer en prensa esta semana e identificarlo, se ha unido al grupo de mujeres que están asumiendo haber estado cerca de un supuesto estafador.

"Lo conocí en el IRC", nos cuenta. "Yo no iba buscando nada ni quería conocer a nadie, ya que tenía novio, pero empezamos a hablar. Yo vivía en Burgos y él en un pueblo de Ávila, así que un lunes me fui para allá y quedamos a tomar algo". María no tardó en ver que algo iba mal: "Era muy raro, nada que ver con lo que parecía por internet. No te sé decir por qué, pero no me hacía sentir muy bien. Además, no tenía un duro y le pagué yo todo lo que nos tomamos. Pasado un rato empecé a sentirme incómoda, así que cogí el coche y me fui".

"Lo mandé al carajo cuando me pidió mi número de cuenta; luego supe que llevaba tres años con una chica"

Desde el principio María sospechó de Roy, que por aquel entonces se hacía llamar Jono: "Me llamaba muchísimo y a horas muy raras, había veces que lo hacía a las 8 de la mañana. Con el tiempo supe que ni siquiera se llamaba Jono, sino supuestamente Adrián, y que llevaba tres años viviendo con la que por entonces era su novia. Por suerte yo siempre había pasado de él, así que nunca tuve muchos problemas. Rompí todo contacto cuando un día me dijo que necesitaba dinero y que si podía darle mi número de cuenta. Como me había dicho que era 'hacker', le dije que no, lo bloqueé en el móvil... y ahí se acabó todo".

María reconoce que lleva días sin dar crédito: "Estoy flipando con todo esto. Cuando me enteré del caso y vi su cara, aluciné con todas estas historias. Por suerte, yo lo mandé al carajo rápido". En este otro vídeo (debajo), obtenido mediante fuentes de la investigación, se puede ver a Roy con otra de sus supestas víctimas.

Roy, con una de sus supuestas víctimas. La voz de la mujer ha sido eliminada para proteger su identidad.

Por el momento, Rodrigo Nogueira Iglesias, Roy, sigue en busca captura en toda España por parte de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. El "estafador de las webs de citas" no aparece por ningún lado, pero su número de víctimas no para de aumentar y su nombre ofrece cada vez más resultados e información en todo tipo de buscadores.

La lógica dice que Roy ahora lo tiene más difícil si quiere persuadir a una nueva víctima. Si lo consigue, tendrá que andar con cuidado: cada vez son más las personas y cuerpos policiales que andan tras él.

Rodrigo Nogueira Iglesias, 'Roy', el "don Juan estafador" de las webs de citas, tal y como le han apodado los investigadores, sigue sin aparecer. Da igual que más de 60 víctimas se hayan organizado para dar con él; que un juez haya emitido una orden de busca y captura en todo el territorio nacional o que le persiga la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. El supuesto estafador no aparece. Y lo que es peor: ahora han salido a la luz nuevas víctimas captadas por Roy en internet.

Ertzaintza Citas online
El redactor recomienda