Se terminó la espera: los Model S y Model X de Tesla ya están a la venta en España
  1. Tecnología
SE PUEDEN COMPRAR DESDE ESTE VIERNES

Se terminó la espera: los Model S y Model X de Tesla ya están a la venta en España

Los vehículos eléctricos de Tesla -el galardonado Model S berlina y el Model X gama SUV- ya están disponibles en España

Foto: El Tesla Model X ya está disponible en España (Reuters)
El Tesla Model X ya está disponible en España (Reuters)

España está de enhorabuena: desde este viernes, cualquier conductor podrá comprarse en nuestro país el Model S o el Model X de Tesla, dos de los vehículos eléctricos más esperados del momento. La compañía de Elon Musk lo ha anunciado así a través de un comunicado, en el que se da a conocer las posibilidades que tendrá el usuario de configurar los vehículos con las características que más se adapten a sus necesidades.

Foto:

Ya es posible hacerse con un Model S -una berlina- o con un Model X -un SUV-, que pueden ser completamente adaptadas por el usuario. A través de su página web, se pueden configurar las opciones del vehículo. No sólo será posible cargarlo en el casa, sino que Tesla ya dispone de 36 puestos de recarga a lo largo y ancho de nuestro país, para permitir que cualquier conductor pueda recargar las baterías del vehículo sin ningún problema.

La berlina premium Model S cuenta con una autonomía de 613 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. Por su parte, el Model X cuenta con tracción integral estándar y hasta 542 km de autonomía en una sola carga. No sólo tiene capacidad para siete personas, sino que no pierde un ápice de deportividad gracias a su posibilidad de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,1 segundos.

placeholder

Una de las grandes novedades de este tipo de vehículos radica en su software. Además de contar con los elementos de seguridad básicos para los ocupantes del vehículo -como varios airbags, control de velocidad o frenada de emergencia-, sus propias características le permiten incluir mejoras de manera eficaz: gracias a las actualizaciones gratuitas de software con las que cuenta, los usuarios verán su vehículo siempre con las últimas novedades al respecto.

El principal problema de ambos vehículos radica en su elevado precio: el Model S puede adquirirse a partir de 80.100 euros y el Model X a partir de 103.100 euros. Los primeros pedidos del Model S y el Model X están previstos para final del primer trimestre de 2017. Las entregas se realizarán en las instalaciones de Hoteles de Carga en Destino, de Madrid y Barcelona. Tesla abrirá tiendas y centros de servicio en estas ciudades en la segunda mitad de 2017.

Elon Musk
El redactor recomienda