Apple renueva el MacBook Pro con una pantalla OLED y sensor de huellas integrado
  1. Tecnología
las filtraciones eran ciertas

Apple renueva el MacBook Pro con una pantalla OLED y sensor de huellas integrado

Los rumores se han confirmado. La compañía californiana ha presentado una nueva versión de MacBook Pro para revitalizar las ventas del portátil de gama alta

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Es oficial. Apple ha renovado el MacBook Pro con una serie de mejoras con las que pretende mejorar las ventas de una categoría que en los últimos trimestres ha sufrido un descenso de ventas. La mayor novedad está en el teclado: será similar al del MacBook, cuenta con un nuevo 'trackpad' y una pantalla oled, donde antes estaban las teclas de función, capaz de ejecutar diferentes operaciones en función de la aplicación que esté en uso.

Foto: (Reuters)

Apple ha recordado que esta semana se cumplen 25 años del lanzamiento del primer portátil surgido de la compañía. "Hemos definido durante 25 años lo que un portátil puede hacer", ha asegurado Tim Cook antes de dar entrada al nuevo modelo. Un portátil definido por la nueva pantalla táctil.

'Touch Bar', que así es como se llama la tecnología, es una pantalla retina multitáctil que permite subir el brillo o ajustar el volumen pero también se adapta a otras 'apps'. En Safari tiene su propio conjunto de opciones e incluso se puede configurar para que aparezcan 'emojis'. La nueva tecnología también estará disponible en programas de terceros, como Photoshop o Final Cut.También incluye un sensor Touch ID, en el mismo lugar que el botón de encendido.

El MacBook Pro llega en dos variantes, de 15 y 13 pulgadas y es el más delgado de su categoría hasta la fecha. El de 13 pulgadas tiene un grosor de 13,9 milímetros por 15,5 del modelo superior.

Según el fabricante californiano, la pantalla es un 67% más brillante, cuenta con un procesador i7 quad-core y una gráfica con 4GB de memoria. La mayor capacidad de los nuevos MacBook Pro permitirán un almacenamiento de hasta 2TB. Cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3, que actúan como USB-C, pero también soportan otras conexiones.

Sorpresa arruinada

Parte de las novedades anunciadas hoy por Apple se conocieron a lo largo de la semana. Un par de imágenes ocultas en la última actualización de software de macOS Sierra habían confirmado la existencia de la 'Touch Bar' así como la presencia de un sensor de huellas digitales que permitirá el uso de Apple Pay así como otras medidas de autenticación.

La aparición de la 'Touch Bar' significa que, después de haber matado el jack de 3,5mm, Apple también ha firmado el certificado de defunción del botón escape. ¿Y a qué precio? Una versión del MacBook Pro de 13 pulgadas sin 'Touch Bar' costará 1.699 euros, el de 13 con 'Touch Bar' estará disponible por 1.999 y el de 15, sólo con 'Touch Bar', se va a 2.699 dólares. Comenzarán a enviarse en un espacio de tiempo de entre dos y tres semanas salvo el MacBook Pro de 13 pulgadas sin 'Touch Bar', que ya está disponible.

El redactor recomienda