Movistar y Telefónica cancelan el lanzamiento en España

Samsung suspende las ventas mundiales del Galaxy Note 7 por un problema en la batería

Duro revés para Samsung: la coreana acaba de confirmar la cancelación a nivel mundial de las ventas del nuevo Galaxy Note 7 por un problema en las baterías

Foto:

El que estaba llamado a ser el mejor Android del año acaba de sufrir un grave golpe del que tal vez no se pueda recuperar. Samsung acaba de confirmar la cancelación de las ventas a nivel mundial de su nuevo Galaxy Note 7, retirando además los teléfonos ya vendidos. Eso incluye a España. Fuentes de los tres principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange, han confirmado a Teknautas la cancelación del lanzamiento en nuestro país previsto para el próximo 9 de septiembre. El problema: un defecto en la batería hacía que el teléfono se sobrecalentara y prendiera fuego.

La compañía ha confirmado que solo 35 unidades de las vendidas hasta ahora (principalmente en Corea del Sur) eran defectuosas. Aún así, la coreana ha decidido detener las ventas mundiales del teléfono y ofrecer un reemplazo a quienes ya hayan comprado uno. La decisión supone un enorme golpe para la compañía, cuyo negocio de móviles supone más de la mitad de sus beneficios totales. 

Fuentes de los tres principales operadores en España han confirmado a Teknatuas que retrasarán el lanzamiento del Note 7 "al menos hasta octubre"

Samsung reconoció ayer la delicada situación deteniendo las ventas primero solo en Corea del Sur. El terminal se lanzaba durante estos días en decenas de países en todo el mundo, entre ellos en España, donde llegaría el próximo día 9 de septiembre. Sin embargo, tras los primeros reportes de fallos en las baterías, la compañía ha optado por cancelar las ventas a nivel mundial.

"Un problema con la batería"

Inicialmente se había especulado que el problema de los terminales podía venir de los cables USB Type-C de terceros que sobrecalentaban las baterías y hacía incendiarse los terminales. Finalmente Samsung ha confirmado que son las propias baterías, y no los cables, las culpables del defecto, aunque no ha dado más detalles técnicos al respecto.

(Foto: Carmen Castellón)
(Foto: Carmen Castellón)

Fuentes de los tres principales operadores en España han confirmado a Teknatuas que retrasarán el lanzamiento del Note 7 "al menos hasta octubre". El incidente supone un serio revés para Samsung, a solo unos días del anuncio el próximo miércoles día 7 del iPhone 7 de Apple. La coreana había logrado encadenar dos trimestres seguidos con un repunte en ventas y beneficios, gracias a la buena acogida del Galaxy S7 y S7 Edge. El revés sufrido ahora puede supone un enorme golpe financiero para la empresa. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios