costará 119 euros

Si aún no has actualizado a Windows 10, date prisa: será de pago el 29 de julio

Microsoft ya había avisado de que esto ocurriría, pero todavía no había dado una fecha concreta

Foto: Windows 10. (Reuters)
Windows 10. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Marca la fecha en el calendario: 29 de julio. Es el día en el que actualizar a Windows 10 dejará de ser gratuito para costar 119 euros. Si tenías Windows 7 o versiones posteriores, pasarse a Windows 10 era gratis desde su lanzamiento mundial en octubre del año pasado. Hasta julio. Microsoft ya había avisado que esto ocurriría, pero se desconocía la fecha concreta. Ahora ya la sabemos. Si aún no te has pasado a Windows 10 y quieres mantener tu ordenador a la última, es el mejor momento, ahora sí, para darle al "actualizar".

La estrategia de hacer la actualización gratuita le ha funcionado a Microsoft. Windows ya se ha instalado en 300 millones de equipos, la mayor velocidad de adopción en la historia del sistema operativo. La compañía, sin embargo, atribuye el éxito de su implantación no a la gratuidad, sino más bien a las nuevas funcionalidades como el navegador Edge, el asistente de voz Cortana, los juegos y la tienda de 'apps' de Windows.

En un comunicado, Microsoft asegura que el uso (medido en minutos) de su navegador Edge ha crecido un 50% durante el último trimestre. Pese a ello, Google Chrome se ha coronado recientemente como el navegador más utilizado a nivel mundial, por encima del antiguo Internet Explorer. Microsoft asegura también que el asistente virtual Cortana ya ha respondido a más de 6.000 millones de preguntas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Pese al ritmo de adopción y la gratuidad de la actualización, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, con un 47,8% de cuota frente al 15,34% de la última versión, según datos de Netmarketshare. Unos datos similares a los que ofrece Statcounter, que aumenta la cuota de Windows 10 hasta casi el 18%.

Con este movimiento, Microsoft espera aumentar el trasvase de usuarios a su nuevo sistema operativo. En los próximos dos años, la compañía confía en llegar a superar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 instalado. Pero a partir de julio, habrá que pagar algo más de cien euros para ello.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios