No pinches en ese botón: Google Chrome te avisará de descargas peligrosas
  1. Tecnología
Parte de su iniciativa 'SAFE Browsing'

No pinches en ese botón: Google Chrome te avisará de descargas peligrosas

¿Cuántas veces has entrado en una página web en la que te saluda un botón animándote a descargar un programa? Es probablemente 'adware' o 'malware'. Si usas Chrome, ahora hay una solución

Foto: (Foto: Corbis)
(Foto: Corbis)

Descarga. Descarga ahora. Descárgalo ya. Es lo que nos encontramos muchas veces al navegar por internet: botones que te animan a descargar un programa o una actualización pero que en realidad esconden virus,'malware' o 'adware'. Y no hay una forma sencilla de evitarlo más allá de utilizar un antivirus (que casi nuncadetectan la amenaza) o el puro sentido común de no hacer clic. Ahora Google intentará ayudar a resolver el problema con una nueva función en Chrome: te avisará cuando detecte botones maliciosos de descarga en una página web.

El pasado noviembre Google anuncióSafe Browsing,una iniciativa para mejorar la seguridad en la navegación. Como parte de esa iniciativa, Google ahora ha mejorado Chrome para detectar contenido incrustado en páginas web que pueda ser malicioso. Suelen ser botones que nos animan a instalar un programa o descargar una actualización pero que en realidad hacen todo lo contrario: instalarnos 'malware' o 'adware'.

Como indica Google, estos botones egañosos suelen tener esta pinta:

O esta otra:

A partir de ahora, cuando entres en una página web que contenga este tipo de botones sospechosos, si utilizas Chrome verás este mensaje de advertencia:

¿Cuándo se activará exactamente este mecanismo? Según Google, cuando Chrome detecte páginas y botones que intenten hacerse pasar por una web fiable con el fin de hacerte descargar un programa ocompartir una contraseña, la alerta roja se activará a pantalla completa. Señal inequívoca de que debessalir huyendo y no volver a entrar. Ahora toca ver si funciona.

Google Chrome Descargas Ciberseguridad
El redactor recomienda