Por qué está fallando Safari en iPhone, iPad y Mac y qué hacer para arreglarlo
  1. Tecnología
desactiva las sugerencias del navegador

Por qué está fallando Safari en iPhone, iPad y Mac y qué hacer para arreglarlo

El navegador de Apple ha dado problemas a un buen número de usuarios tanto en iPhone como en iPad y Mac. Se desconoce el origen del problema aunque parece estar relacionado con las sugerencias

placeholder Foto:  Safari se cierra de manera inesperada al pulsar en la barra destinada a las URLs.
Safari se cierra de manera inesperada al pulsar en la barra destinada a las URLs.

Desde esta mañana se han sucedido mensajes de alarma tecnológica en las redes sociales: Safari, el navegador por defecto de iPhone, iPad y Mac, se cierra de manera inesperada al pulsar en la barra destinada a las URLs.

El problema parece estar relacionado con cualquier versión de iOS 9, aunque en Teknautas hemos comprobado que no todos los teléfonos con este sistema operativo están sufriendo el error. Hemos hecho la prueba con diferentes modelos de iPhone con la misma versión del sistema operativo (9.2.1) y en unos hemos observado esta situación mientras que en otros el navegador ha funcionado de manera perfecta.

La solución temporal pasa por entrar a Ajustes del Sistema > Safari y desactivar las sugerencias del navegador y de los buscadores

Una solución que parece funcionar por el momento pasa por entrar en Ajustes del Sistema > Safari y desactivar las sugerencias tanto de Safari como de los buscadores. Activar la navegación en modo privado también parece evitar que el navegador se cierre inesperadamente. El origen del problema parece que está relacionado con el motor de búsquedas de Apple, que es el causante del problema.

Yo, esperando a que se restablezca Safari pic.twitter.com/ePzVQ5vzTI

Apple ya se ha pronunciado al respecto y asegura que el problema está resuelto. Los afectados han sido aquellos que han actualizado la caché durante la madrugada del Pacífico, el equivalente a primera hora de la mañana en Europa. La firma lanzó a lo largo del pasado fin de semana la última actualización para el sistema operativo que rige el iPhone y el iPad, la 9.2.1, aunque el problema no parece relacionado con ese hecho.

Si por lo que sea todavía no eres capaz de conseguir que tu Safari funcione, Google ha lanzado una nueva versión de Chrome para iOS que multiplica por diez la velocidad a la que se cargan las páginas.

Apple IPhone IPad Mac Safari
El redactor recomienda