televisores de samsung y lg financiados

Orange contraataca a Telefónica: venderá televisores, pero sin 'compromiso'

La operadora francesa quiere vender televisores a sus clientes, incluidos los de Jazztel, pero sin ninguna clase de compromiso de servicio o de funcionamiento

Foto: (Foto: Corbis)
(Foto: Corbis)

De vender móviles a vender televisores. La operadora Orange empezará a vender teles desde el próximo 1 de diciembre a sus clientes de paquetes convergentes, según han confirmado en exclusiva a 'Teknautas’ fuentes de la empersa. Orange ofrecerá a los usuarios de tarifas Canguro (que incluyen servicios de televisión, internet y teléfono tanto fijo como móvil) la posibilidad de comprar sin compromisos y a plazos un televisor Samsung, o LG en el caso de ser cliente de Jazztel.

Con este movimiento, la empresa francesa quiere plantar cara a Telefónica, que empezará a fabricar también sus propios televisores y regalarlos a sus clientes de Fusión, aunque ya están vendiendo televisores Samsung, que incluye servicios exclusivos.

Las tres principales operadoras en España están en plena guerra abierta por la televisión. Aunque Movistar es la operadora que más se ha beneficiado de los clientes que buscan un paquete combinado, tanto Vodafone como Orange han contraatacado con el canal BeIN Sports, que ofrece en exclusiva ligas de fútbol europeas.

Televisores sin compromiso y financiados

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La llegada del televisor de Movistar que ofrecerá a sus clientes de Movistar Fusión, está generando muchos críticas acerca de su funcionamiento. Estas pantallas llegarían cerradas, es decir, sólo funcionarán con el servicio de Movistar y no incluirá conexiones HDMI para conectar otros dispositivos. Usaría wifi para conectarse con el nuevo router que la operadora ya está instalando.

Orange quiere reaccionar con una oferta comercial de televisores Samsung y LG ​sin ningún tipo de modificación y con tamaños entre las 32 y 43 pulgadas. Sólo podrán acceder a ellos los clientes de las tarifas Canguro, los paquetes convergentes de la operadora francesa. También los usuarios de banda ancha de Jazztel.

Orange ofrecerá a sus clientes televisores con descuentos de hasta el 35%

Según ha podido conocer ‘Teknautas’, Orange ofrecerá a sus clientes de televisión descuentos de hasta el 35%, pero eso sí, dependiendo del modelo y de la tarifa que tenga contratada. En el caso de que un cliente decida marcharse y aun tenga mensualidades pendientes por pagar el televisor, podrá depositar el resto de sus cuotas.

La oferta empezaría el próximo 1 de diciembre y los clientes podrán financiar los televisores durante 24 meses.

Mejora de la penetración de TV de pago

Tras conocerse la noticia del televisor ‘cerrado’ de Telefónica, sus competidores no han tardado en criticar cómo este mercado podría acabar pareciéndose al de los móviles de hace años, donde los equipos estaban bloqueados por la operadora.

El peligro del televisor de Movistar (que se anunciaría en próximas semanas) es que no aceptará aplicaciones externas, tampoco conectar otros accesorios, sólo servirá para ver todo lo que ofrezca la operadora y así mantener a sus clientes. Esta es una aproximación similar a lo que la propia empresa está criticando con el negocio de los móviles, a Apple por tener un ecosistema cerrado y a Google por obligarte a usar sus servicios.

La aproximación de Movistar es similar a lo que la propia empresa está criticando con el negocio de los móviles

Este fin de semana, Movistar emitirá el partido Madrid-Barça en exclusiva en resolución 4K, convirtiéndose en el primer gran evento deportivo en transmitirse en esta definición. Pero sólo será para clientes de Fusión y para los usuarios que tengan un televisor Samsung con acceso a la aplicación Movistar+ Ready.

Fuentes de Telefónica comentan a ‘Teknautas’ que sus esfuerzos son para mejorar la situación de la televisión de pago en España, muy alejada de los números del resto de países europeos. La empresa está haciendo inversiones en compras de contenidos y de producción para atraer clientes, algo que sus competidores están criticando por su presencia dominante en el mercado.

Parece que la estrategia le está funcionando, Telefónica ya tiene más de 2.500.000 de clientes con televisión de pago, según las cifras publicadas correspondientes al tercer trimestre de 2015.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios