Todas las 'apps' de consumo colaborativo se citan en Markets
  1. Tecnología
ayuda a los usuarios a ganar un dinero extra

Todas las 'apps' de consumo colaborativo se citan en Markets

Markets es una aplicación española que pone a disposición del usuario cerca de 170 servicios diferentes de la llamada 'sharing economy' para ganar dinero

placeholder Foto:

Un dinero extra y sin gran esfuerzo. Con el azote de la crisis cualquier pico, por pequeño que sea, es recibido con los brazos abiertos. Así las cosas, es fácil que uno piense“¿qué puedo vender o hacer para ganar dinero?” La red está repleta de servicios que se pueden desempeñar o préstamos que se pueden efectuar para obtener, de esta forma,unos ingresos adicionales. Una startup española entendió que se podía reunir todas estas ventajasen una aplicación que sirviera paraque cualquier usuario pudiera monetizar sus activos mediante el préstamo.

Nos referimos a Traityy la aplicación en cuestión (por el momentoúnicamente para Android), ha sido bautizada como Markets.

“La idea surgió en uno de los viernes de Serendipia, una adaptación del concepto de Google: 20% del tiempo para desarrollar nuevas ideas”, explica a Teknautas Lara Fernández, responsable de comunicación de Traity. “Siendo una startup española, país donde la tasa de paro juvenil ronda el 45%, pensamos que podíamos ayudar a la gente a descubrir nuevas plataformas aunándolas en un directorio”. Yes ahí donde entra en juego la aplicación.

Cuando uno se dispone a ofrecer un servicio en la red, el principal obstáculo que va a encontrar será el dela confianza: ¿puede alguien confiar en nosotros o temerán que seamos estafadores? Los casos de fraude en la red están a la orden del día, y Traity ofrece un pasaporteen el que se van añadiendo galones a medida que los usuarios validan nuestro comportamiento. Y no sólo eso, el servicio permite añadir al perfil las diferentes redes sociales que tengamos abiertas para incrementar la solvencia del usuario.

Una solución parcial a la crisis doméstica

Las rigideces del mercado laboral, las trabas fiscales y la burocraciason sin duda obstáculos en el camino que dificultan la posibilidad no digamos de emprender, sino de simplemente poder ganar unos pocos euros con un servicio determinado. Juan Cartagena, el joven fundador de este proyecto, apunta alto cuando sostiene en un artículo firmado en Forbes que la economía colaborativa podría contribuir a reducir la tasa de desempleo si no estuviéramos tan sujetos a las rigideces legales y laborales.

“¿Quieres ser taxista? Necesitas hacer un desembolso económico para la licencia, un tipo de vehículo determinadoy dedicarte a ello a tiempo completo”, explicamientras por otro lado añade que gracias a la tecnología actualuno podría ser taxista en sus horas libres y si la cosa funciona “ser conductor a tiempo completo”.

Es aquí donde Markets tiene sentido: la aplicación pone a disposición del usuario cerca de 170 diferentes servicios de la llamada sharing economy, y unificados bajo el paraguas de la confianza de Traity. Desde el móvil se selecciona si se quiere alquilar una casa con Airbnb o ceder el coche con SocialCar, y desde cualquier lugar otro usuario contrata el servicio sin más intermediaciones.

¿Se hace dinero con estos servicios? Lara Fernández explica que sí, y mucho en determinadas situaciones: “Los usuarios de SocialCar están ganando una media de 2.000 euros al año, mientras que los de TaskRabit llegan a los 6.000 dólares al mes”.

Traity valida la solvencia de las personas y si son de fiar o no de cara a una posible transacción o contratación de servicios. “Con la cantidad de datos que tenemospodemos predecir riesgos y asegurar que tú eres una persona decente que no va a engañar”, avanza la responsable de comunicación. Y parece que por ahí van a ir los tiros de cara al plan de negocio de la compañía que ya da empleo a 15 personas. “Tendremos noticias definitivas y excitantes pronto”, concluye.

Startup Tecnología
El redactor recomienda