el servicio arrancará el 1 de enero

Amazon aterriza en el negocio de las reservas hoteleras con Travel

El líder de comercio 'online' comenzará a ofrecer un servicio de reservas hoteleras a partir de enero, en el que se podrá elegir habitaciones desde la plataforma

Foto: Amazon aterriza en el negocio de las reservas hoteleras con Travel
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hasta hace poco era Google la que atemorizaba al sector hotelero debido a varios servicios relacionados con la hostelería y a alianzas estratégicas con gandes cadenas de hoteles. Ahora, otro gigante tecnológico, en este caso Amazon, ha metido pie en un mercado que en principio nada tiene que ver con el suyo.

Y es que según indica SkiftAmazon está trabajando con hoteles de ciudades importantes para comenzar un departamento de viajes. El servicio se lanzaría en algo más de un mes, concretamente el 1 de enero de 2015, y al principio se centraría en reservas cerca de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

El modelo de negocio es bien sencillo: los hoteles harán listas de habitaciones, con su disponibilidad, precios y fotos, y las colgarán en Amazon como si fuera cualquier otro producto. La comisión que tendrán que pagar por el servicio es del 15%. 

El servicio se lanzaría en algo más de un mes, concretamente el 1 de enero de 2015, y al principio se centraría en reservas cerca de Nueva York, Los Ángeles y Seattle

El objetivo de Amazon, explica Skift, es crear un mercado para aquellos hoteleros que tengan dificultades para encontrar clientes, y una sección de perfil alto dentro de la web de Amazon podría proporcionar justamente eso para hoteles independientes y pequeños que no tienen la potencia de marketing de las grandes cadenas y las agencias de viajes a su disposición.

Además de la oferta hotelera, Amazon se ha acercado al sector del turismo anteriormente, estableciendo asociaciones con empresas dedicadas a la búsqueda de vuelos, el alquiler de vehículos y la búsqueda de paquetes vacacionales. Sin embargo, es la primera vez que se propone lanzar un servicio propio. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios