Es noticia
Amazon se adelanta a Google y compra la plataforma de videojuegos Twitch
  1. Tecnología
Jeff Bezos se la lleva por 735 millones

Amazon se adelanta a Google y compra la plataforma de videojuegos Twitch

Google y Yahoo habían mostrado su interés por el sitio online de videojuegos. Finalmente ha sido Amazon el que se lo lleva por 735 millones de euros

Foto:

Amazon ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma especializada en videojuegos Twitch Interactive por aproximadamente 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), según ha informado la firma americana.

TantoGoogle, que estuvo a punto de cerrar su compra hace unas semanas, comoYahooya se habían mostrado interesados en el sitio web que, lanzado en 2011, se posiciona como el principal lugar de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo.

The InformationyThe Wall Street Journalhabían adelantado que Amazon estaba dispuesto a pagar cerca de 1.000 millones de dólares por la plataforma. Esa era la cantidad que en un principio se dijo que Google estaba dispuesta a pagar por Twitch.

Un ‘Youtube' especializado en videojuegos

Con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes, se le podría definir como unYouTubeespecializado en videojuegos. Los usuario suben sus vídeos en los que muestran sus habilidades con los diferentes juegos a la plataforma para que otros puedan ver cómo juegan (entre los que se encuentran jugadores profesionales que se han convertido en estrellasdel mundillo).

"Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores", indicóJeff Bezos, consejero delegado de Amazon, en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de Twitch, Emmett Shear, ha indicado que ser parte de Amazon permitiría a la compañía hacer más por su comunidad. “Seremos capaces de crear herramientas y servicios de forma más rápida de lo que podíamos lograr de forma independiente”, ha añadido Shear.

En relacióncon los términos del acuerdo, aprobado por los accionistas de Twitch, la firma fundada por Jeff Bezos adquirirá todas las acciones en circulación de la empresa de videojuegos.

Amazon aumenta su oferta en retransmisiones online

La compañía genera ingresos a través de losanunciantes publicitarios y las suscripcionesde los consumidores que pagan para ver los videojuegos online.

Con esta adquisición, Amazon avanza en sus planes deampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, y poder competir así con otras empresas del sector como Netflix o Hulu.

“Conservaremos casi todo de la misma forma: nuestras oficinas, empleados, marca y sobre todo, lo más importante, nuestra independencia. Pero con el soporte de Amazon vamos a tener más recursos para traer un mejor Twitch”, ha señalado Shear.

El informe de la plataforma publicado en 2013 apuntaba que el 73% de sus usuarios tenían entre 18 y 49 años. El 99% de ellos veía transmisiones de juegos en directo.

Amazon ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma especializada en videojuegos Twitch Interactive por aproximadamente 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), según ha informado la firma americana.

Jeff Bezos Wall Street Journal
El redactor recomienda