sus sensores detectan el movimiento

Microsoft desarrolla un teclado con control de gestos que no necesitas tocar

Microsoft ha diseñado un teclado con control de gestos integrado: permite al usuario manejar la interfaz como si fuese una pantalla táctil

Foto: Microsoft desarrolla un teclado con control de gestos que no necesitas tocar
Autor
Tiempo de lectura1 min

Microsoft Research, la división de investigación de la compañía de Redmond, ha diseñado un teclado con control de gestos integrado. Este se denomina Type-Hover-Swipe in 96 Bytes y permite al usuario controlar la interfaz mediante el movimiento de su mano, como si fuese una pantalla táctil.

El teclado, de 30 centímetros, está compuesto por sensores infrarrojos de baja resolución, de 64 megapíxeles, pero que detectan el movimiento con facilidad, según lo describe CNET. Estos sensores se encuentran ubicados entre las teclas del teclado y son los encargados de captar cualquier gesto y la proximidad de las manos del usuario.

El reconocimiento gestual se hace efectivo mediante una serie de algoritmos que desde Microsoft Research llaman firmas de movimiento (motion signatures, por su nombre en inglés). Se trata de movimientos programados en la base de datos del teclado que le permiten reconocer posteriormente los gestos que haga el usuario como comandos.

Algunos de los mencionados gestos que reconoce este peculiar teclado, y que se demuestra en un vídeo publicado en YouTube, son el de deslizar verticalmente para hacer scroll, mover la mano por encima de las teclas para navegar, dibujar una línea con el dedo índice para cambiar de aplicación o incluso el gesto de conducir al volante para juegos de coches.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios