El FBI utiliza Android para espiar: ya puede activar micrófonos a distancia
  1. Tecnología
DESARROLLAN NUEVAS HERRAMIENTAS DE 'HACKING'

El FBI utiliza Android para espiar: ya puede activar micrófonos a distancia

El FBI es capaz de grabar conversaciones de teléfonos Android y ordenadores de la compañía de Google a través de un sistema inalámbrico para obtener información

Foto:

El FBI estadounidense es capaz de grabar conversacionesde teléfonos Android y de ordenadores portátiles de la compañía de Google. La forma que tiene de hacerlo es medianteun sistema inalámbricoparaobtenerinformación acerca de casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal,el FBI puede activar remotamente los micrófonos de este tipo de dispositivospara grabar conversaciones yobtener información sobre sospechosos.

Para llevarlo a cabo, el Gobiernohadesarrollando algunas herramientas de hacking.La Unidad de Operaciones a Distancia es la encargada deinstalar este softwaremediante un dispositivo físico como un USB o incluso a través de internet, como si fuera cualquier otro troyano, utilizando un documento o enlace.

Según ha aclarado el medio,necesitan una orden judicial para poder llevar a cabo este tipo de actividad de vigilancia.

En 2001, el FBI ya recibió varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles por negarse a revelar la forma en la que instalaba un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador.

Android, el 80% de los 'smartphones' vendidos

The Wall Street Journal ha añadido además que ni el FBI ni Googleestaban dispuestos a confirmar o desmentir esta información.

Por otra parte, en el segundo semestre del año, Android consiguió ser el sistema operativo del 80% de lossmartphonesvendidos en todo el mundo, según los datos de Strategy Analytics.

De los 229,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el periodo, 182,6 millones llevan elsoftwarecreado por Google y cedido a todos los fabricantes a cambio de instalar de origen los principales servicios como YouTube, Gmail o la tienda Google Play. Por su parte, el SO de Apple, iOS, se encuentra en una segunda posicióncon un 13,6% del mercado.

FBI
El redactor recomienda