Es noticia
Nueva York instala los primeros cargadores solares gratuitos para móviles
  1. Tecnología
UNA IDEA SURGIDA TRAS LOS EFECTOS DEL HURACÁN SANDY

Nueva York instala los primeros cargadores solares gratuitos para móviles

Nueva York contará con 25 estaciones de recarga solar gratuitas para móviles en las calles de la ciudad. Los dispositivos Street Charge están equipados con paneles

Foto: Nueva York instala los primeros cargadores solares gratuitos para móviles
Nueva York instala los primeros cargadores solares gratuitos para móviles

Nueva York contará con 25 estaciones de recarga solar gratuitas para móviles en las calles de la ciudad. Los dispositivos Street Charge están equipados con paneles solares, que captan la energía, y con baterías de litio, que la almacenan. De esta forma, podrán utilizarse también por las noches o en los días nublados.

Gracias a una colaboración entre la startup GoalZero, que comercializa dispositivos para transformar energía solar, y el estudio de diseño Pensa, quedarse sin batería en el móvil, la tablet o el portátil ya no será un problema para los habitantes de Nueva York, ya que en cualquier momento podrán hacer uso de estas estaciones de recarga. 

La multinacional AT&T financia el proyecto, y si funciona podría expandirlo a otras ciudades. Los primeros puntos de recarga empezaron a funcionar este martes, y durante el verano se irán instalando los más en todos los distritos de la ciudad.

Podrá encontrarse un Street Charge en lugares tan emblemáticos de Nueva York como los alrededores del puente de Brooklyn, Central Park, Union Square o la zona del río Hudson.

La idea de instalar estaciones de recarga solares surgió tras el paso por la ciudad del huracán Sandy en octubre de 2012. Como resultado de las fuertes lluvias y las rachas de viento, miles de neoyorkinos se quedaron sin suministro eléctrico durante días. Algunos tuvieron que andar kilómetros y formar largas colas para poder cargar la batería de sus teléfonos.

Las autoridades instalaron estaciones de recarga de dispositivos y generadores eléctricos móviles en las zonas de Nueva York que se habían quedado sin luz, lo que inspiró la idea de crear estaciones de recarga suministradas con energía solar para uso permanente.