LA MONEDA VIRTUAL LLEGA AL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

"Un jamón ibérico de bellota cuesta 200 euros... o dos 'bitcoins'"

La variedad de productos que se pueden pagar mediante la moneda virtual de moda, el Bitcoin, señalada en los últimos meses como una nueva burbuja, aumenta

Foto: Un jamón ibérico de bellota cuesta 200 euros... o dos 'bitcoins'
"Un jamón ibérico de bellota cuesta 200 euros... o dos 'bitcoins'"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    La variedad de productos que se pueden pagar mediante la moneda virtual de moda, el Bitcoin, señalada en los últimos meses como una nueva burbuja, aumenta cada día. Estábamos acostumbrados a las noticias, sobre todo procedentes de Estados Unidos, sobre nuevos hitos en la historia cotidiana de la divisa digital, donde abundan los ejemplos de nuevas plataformas virtuales que admiten bitcoins a la hora de pagar, entre las que destacan prestigiosas plataformas como WordPress o Reddit.

    A lo que no estábamos tan acostumbrados, sobre todo en España -en Estados Unidos PizzaForBitcoins llegó a un acuerdo con la firma Domino’s Pizza para permitir el uso de la criptomoneda-, era a la admisión de la nueva moneda en un sector tan tradicional como la alimentación. La plataforma online de venta de jamón de Jabugo Eljamondejabugo.com ha dado un paso al frente en nuestro país, admitiendo la divisa virtual a la hora de adquirir uno de los productos nacionales por excelencia.

    Después de una fase de prueba, desde hoy se pueden adquirir jamones de distintas clases a través de esta web. De hecho, ya ha habido un primer comprador, que curiosamente no tiene origen español, sino francés, haciendo bueno el tópico de que se trata de un producto con grandes posiblidades de exportación.
    El mejor jamón por menos de dos bitcoins
    "Somos una empresa joven. Desde el principio nos dedicamos a la oferta online, pero yo he seguido desde el principio la historia del Bitcoin, y hemos visto una oportunidad. En este tipo de productos apenas hay competencia a la hora de admitir la nueva moneda virtual", explica a Teknautas Álvaro Cordero, fundador principal de la tienda online Eljamondejabugo.com

    "Ahora mismo, estaríamos hablando de que por menos de dos bitcoins te puedes llevar el mejor jamon de Jabugo ibérico de bellota, exactamente por 1,80 o 1,90 bitcoins, según el cambio. Aunque tenemos muchos productos, y por 1,5 bitcoins se puede comprar un buen jamón", agrega el empresario.
     
    Preocupado por los problemas de seguridad que afectan a las principales pasarelas de pago de la criptomoneda, que han sufrido en los últimos meses distintos ataques informáticos, el emprendedor ha aplicado, en ese sentido, una solución audaz. En lugar de utilizar cualquiera de los canales existentes para tramitar pagos, ha puesto a disposición de los clientes el propio monedero virtual de la tienda online, de tal manera que a la hora de hacer una transferencia, el usuario sólo debe elegir la opción bitcoin, y luego traspasar directamente el dinero desde su monedero particular al de la plataforma digital.

    En cuanto al tipo de cambio, la plataforma online utiliza los sistemas de la casa de cambio japonesa MtGox, la principal central de gestión de la divisa virtual en el mundo. Además, para evitar fluctuaciones que puedan comprometer el precio y la compra del cliente, la web registra la hora exacta en que el usuario ha adquirido el jamón, para que el intercambio comercial quede cerrado con el tipo de cambio del mismo instante en que se formalizó la operación.
    El futuro de la criptomoneda
    En países con una mayor tradición tecnológica, la tendencia de aceptar la criptomoneda se inició hace ya varios años, pero en España es ahora, a raíz del auge mediático, cuando los pequeños negocios de internet se están animando a subirse al carro del bitcoin, y no sólo por una cuestión de marketing, sino como una solución para ampliar las ventas.

    En ese sentido, existen ejemplos de tiendas online españolas donde se puede pagar en bitcoins con ejemplos tan heterogéneos como SpicesCave, donde se pueden comprar especias de todo el mundo; TelePienso, especializada en comida para animales; Altamira21, dedicada al sector inmobiliario; Sexshop21, que vende productos de tipo sexual, en total más de 1.500 tipos de productos repartidos en toda España; o Robapinzas, consagrada al mundo de la ropa y los complementos; o Nebli Centro de Halcones, un criadero de aves rapaces.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios