INVERTIDOS POR LA CAIXA Y MILAR VENTURES

Pevesa Biotech triplica su negocio con la inyección de 1,7 millones de euros

Buenas y nuevas noticias para la financiación de empresas españolas: la Caixa, a través de su fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, y los

Foto: Pevesa Biotech triplica su negocio con la inyección de 1,7 millones de euros
Pevesa Biotech triplica su negocio con la inyección de 1,7 millones de euros
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Buenas y nuevas noticias para la financiación de empresas españolas: la Caixa, a través de su fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, y los actuales socios de Pevesa Biotech, SuanFarma Biotech y Milar Ventures, han decidido llevar a cabo una inversión de 1,6 millones de euros en la compañía.

    Pevesa Biotech, ubicada en Viso del Alcor (Sevilla), es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de proteínas vegetales con aplicaciones, mayoritariamente en los sectores de la agricultura ecológica  y alimentación.
    Objetivo: ampliar y diversificar la actividadLa inversión tiene como objetivo que Pevesa Biotech pueda ampliar las instalaciones productivas para triplicar la capacidad de producción y extender su red comercial para diversificar los sectores de actividad.

    Fundada en Sevilla en el año 1996, Pevesa Biotech está dirigida por Iñaki Mielgo, un doctor en Ingeniería Química que, antes de impulsar Pevesa, desarrolló su carrera profesional como ingeniero de planta y, posteriormente, como director de proyectos de I+D en el Grupo Abengoa Bioenergy en España y Estados Unidos.

    2,3 millones de facturaciónActualmente, Pevesa cuenta con 17 empleados y tiene una facturación de 2,3 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar por 3 en cuatro años.

    Pevesa es la segunda inversión que la Caixa realiza a través del vehículo Caixa Innvierte Industria. SuanFarma Biotech y Milar Ventures, que ya son socios de la compañía biotecnológica, renuevan, de este modo, su apuesta por la compañía biotecnológica con esta operación.

    Sunfarma Biotech es una gestora de capital riesgo especializada en biotecnología y tiene como objetivos principales la gestión de fondos de capital riesgo especializados en el sector, así como el asesoramiento a compañías biotecnológicas en diferentes materias relacionadas con la gestión empresarial.

    Para llevar a cabo sus objetivos realiza un proceso sistemático de valoración y análisis de proyectos de origen biotecnológico.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios