CABIEDES&PARTNERS LIDERA LA INVERSIÓN

Floqq, el enemigo de la 'titulitis', levanta 405.000 euros de financiación

Se propusieron revolucionar la forma de adquirir contenidos formativos y, por el momento, no les está yendo nada mal. La plataforma de formación Floqq.com acaba de firmar su primera ampliación

Foto: Floqq, el enemigo de la 'titulitis', levanta 405.000 euros de financiación
Floqq, el enemigo de la 'titulitis', levanta 405.000 euros de financiación
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Se propusieron revolucionar la forma de adquirir contenidos formativos y, por el momento, no les está yendo nada mal. La plataforma de formación Floqq.com acaba de firmar su primera ampliación de capital.

    En la ronda de financiación, que asciende a 405.000 euros, han participado firmas de capital riesgo y compañías relacionadas con la formación y contenidos audiovisuales en Europa y Latinoamérica. Entre los inversores cabe destacar la presencia de Cabiedes&Partners, que ha liderado esta ampliación de capital.

    En menos de un año desde su nacimiento, el portal ha recibido una fuerte financiación privada y pública: por parte del gobierno de España a través de ENISA, y del gobierno de Chile a través del programa Start-Up Chile, recibiendo además premios internacionales en Europa y Estados Unidos.
    Pequeñas píldoras formativas"Queremos que Floqq siga creciendo y se popularice como solución rápida y fácil para aprender todo lo que necesitas hoy, a un precio que puedas permitirte", asegura Álvaro Sanmartín, cofundador de la compañía.

    En Floqq el usuario puede realizar una petición gratuíta de aquello que le gustaría aprender, y la compañía se encarga de encontrar un experto capaz de enseñar esa píldora de formación. Se trata de cursos breves y muy prácticos pensados para enseñar aquellas habilidades que demanda el mercado laboral y que no cubre la formación tradicional.

    Recientemente Floqq ha iniciado su proceso de internacionalización en Chile, uno de los principales mercados de Latinoamérica, donde tiene pensado seguir creciendo para ofrecer una formación al mercado de habla hispana. Un hecho que demuestran sus datos, más de 2600 alumnos ya han recibido más de 5300 horas de formación.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios